Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

El motivo por el que Universitario vendió a Alex Valera pese a que era "deportivamente intransferible"

Manuel Barreto se refirió a Luis Urruti y Claudio Yacob
Manuel Barreto se refirió a Luis Urruti y Claudio Yacob

Manuel Barreto, gerente deportivo de Universitario, conversó con RPP Deportes y comentó las razones por la que decidieron vender al delantero Alex Valera.

Tras dar a conocer la razones por las que finalmente Universitario vendió a Alex Valera a Al-Fateh de Arabia Saudita, Manuel Barreto, gerente deportivo de la 'U', conversó con RPP Noticias sobre otros temas de la institución crema. 

Sobre la transferencia de Alex Valera al Al-Fateh, Manuel Barreto reiteró que "primó" la "estabilidad de Universitario" a la hora de decidir su venta al club de Arabia Saudita y de esa manera evitar una larga disputa y que, al final, no iba a traer una solución.

"Alex (Valera) tenía contrato con Universitario. Pese a que estaba aquí, no podíamos contar con él. El camino, para nosotros, era el contractual. Era continuar una disputa, amparados en el contrato, que trae multas y todas esas cosas, que no solucionaban el problema. Además, había un pasivo contractual, la claridad del contrato firmado hace dos años atrás. Hubo una evaluación importante, quedarnos sin nada o pagar abogados y continuar con una novela mediática", dijo Barreto a Fútbol Como Cancha de RPP.

Finalmente se decidió negociar la venta de Alex Valera. "En este caso ha primado la estabilidad, yo veo el esfuerzo de la administración de darle estabilidad al club para que finalmente tengamos un proyecto de mediano y a largo plazo, no vivir el día a día, sin dejar nada", agregó.

Universitario y lo que recibirá por la transferencia de Valera

RPP Noticias pudo conocer que Universitario recibirá alrededor de un millón trescientos mil dólares por la carta pase de Alex Valera. Además, de algunas variables que se refieren a objetivos que el jugador logre con su nueva camiseta.

Descentralizado

Manuel Barreto se refirió a Luis Urruti y Claudio Yacob

La reaparición de Luis Urruti en Universitario

Manuel Barreto también se refirió a la posible fecha de reaparición en las canchas de Luis Urruti. "Tito viene muy bien. Ha cumplido cuatro meses y está bastante bien. Él es prudente en su proceso de recuperación, aunque para que el injerto pegue bien debe esperar seis meses. Conversé con él y me comentó que el 20 de setiembre tiene que estar en lista", indicó.

El debut de Yacob en Universitario

En su debut con Universitario cometió un error que le costó al final el traspié del equipo ante Municipal. "Lamentablemente tuvo esa desafortunada acción. Su nivel es superior, después de ese error siguió jugando, siguió compitiendo. Y como él mismo lo dijo tendrá su revancha para mostrar su nivel", añadió.

¿Iván Santillán lesionado? 

El lateral no apareció en lista el último fin de semana. "Son decisiones del profesor, me parece que no está lesionado. La respuesta la tiene el profesor".


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA