César Inga se convertirá en nuevo futbolista de Universitario de Deportes. El lateral de 22 años jugó como delantero en nueve equipos de la Copa Perú.
La banda izquierda de Universitario de Deportes cambiará de nombres. Nelson Cabanillas y Segundo Portocarrero fueron los futbolistas utilizados en la campaña de la Liga1 Te Apuesto 2024 y ninguno continuará en el club. Mientras finalizó el préstamo por el ecuatoriano, ‘Caba’ tiene todo avanzado para fichar por Melgar. Así, el comando técnico tiene a dos jugadores seleccionados: César Inga y Paolo Reyna.
Paolo Reyna ya tiene un acuerdo de palabra y está a la espera del final de su contrato con los rojinegros, terminando noviembre. Ha estado en la mira de los equipos grandes de la Liga1 y también en la órbita de la Selección Peruana. El otro futbolista en agenda es César Inga, quien el último año militó en ADT y por quien hay negociaciones avanzadas con el cuadro de Tarma.
► Busca reforzarse: Universitario negocia con ADT la contratación de César Inga
RPP conoció que Universitario está dispuesto a comprar un porcentaje de la ficha del deportista y ADT mantener una parte que le genere ingresos ante posible venta.
César Inga, de la Copa Perú a Universitario
César Johan Inga Velásquez, chimbotano que nació el 30 de abril de 2002. Fue de los deportistas que más minutos sumó con ADT en la última temporada, al llegar a los 32 partidos en la Liga1, siendo titular en 24 de ellos. Brindó 5 asistencias en la campaña, siendo así el segundo con más pases de gol de su elenco.
César Inga, de 22 años, es un lateral que se desempeña por el sector izquierdo, sin embargo, es de perfil derecho, lo que le da la posibilidad de actuar por las dos bandas.
Son tres temporadas las que lleva en Primera División, todas con ADT, que lo seleccionó del plantel que logró el ascenso tras ganar la Copa Perú en 2021. Precisamente llegar a la máxima categoría del fútbol peruano le impulsó a cambiar de posición, pues anteriormente se desenvolvía como delantero.
Una de las características de César Inga es la búsqueda constante de las diagonales, impulsado acaso por el crecimiento durante su carrera como un jugador de ataque. En la Copa Perú 2021 fue un delantero de recambio, aunque en el ‘fútbol macho’ ya tenía un paso considerable por diversas instituciones: comenzó en el Atlético Francisco Ríos de su natal Chimbote apenas con 13 años. Los demás equipos que representó también fueron de la región Áncash: Deportivo José Olaya, Spor Bunker, Defensor Dos de Mayo, José Gálvez, Alejandro Villanueva Juniors, Alejandro Villanueva y Unión Juventud.
Nueve equipos en la Copa Perú más tres temporadas con ADT antes de su arribo inminente a Universitario de Deportes. Futbolista que ofrece variantes para la propuesta por los costados y con un conocimiento de haberse desempeñado tanto en línea de 4 como en la función de carrilero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia