Universitario remonta a León y alcanza la final del Descentralizado

El equipo de Ángel Comizzo logró su primer objetivo al alcanzar la ansiada clasificicación a la final del torneo del Descentralizado 2013.
RPP

Universitario de Deportes le volteó el partido y venció 2-1 a León de Huánuco en el cotejo que selló su pase a los "Play- Off" que le permiten disputar el título del torneo Descentralizado.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para los de Ate, ya que a los 41" del primer tiempo Johan Fano de tiro libre adelantó en el marcador para la visita. Además, al tanto en contra se sumó la lesión de Rainer Torres que salió lesionado y cedió su lugar a Ángel Romero. Con el 1-0 parcial se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Diego Guastavivo hizo su ingreso por Miguel Ángel Torres, lo que le cambió totalmente la cara al cuadro merengue. Es así que a los 60" Christopher Gonzáles consiguió el empate tras un disparo de larga distancia que venció al portero Jorge Rivera.

La alegría se desataría en el estadio Monumental a los 63" cuando Raúl Ruidíaz aprovechó el rebote que dio el portero huaqueño, tras un fuerte remate de Guastavino. Con el 2-1 a favor la "U" se convirtió en más finalista que nunca. 

Con este resultado, Universitario suma 74 unidades siendo el líder absoluto de su liguilla y del acumulado. Mientras que León de Huánuco se quedó con 55 unidades.