Universitario puso en venta entradas para el clásico, sin contar con el permiso de DISEDE. Por lo pronto, aún el duelo entre cremas e íntimos no está confirmado.
Universitario de Deportes puso en venta las entradas para el Clásico Del Fútbol, el próximo 16 de noviembre, pese a no contar aún con la aprobación de la Dirección de Seguridad Deportiva. Como se recuerda, la actual administración del club liderada por Raúl Leguía, propuso llevar al cotejo a la ciudad de Arequipa ante la negativa de la ONAGI, ya que este ente no brindó las garantías necesarias para que se desarrolle el partido en el Estadio Monumental.
Germán Leguía comentó que tienen todo listo para llevar a cabo el encuentro frente a los íntimos en Arequipa y que solo falta ultimar detalles. “Ya tenemos los documentos. Lo único que falta es que llegue el día del partido. Este lunes tendremos una reunión para coordinar el tema de la seguridad y demás aspectos. Sin embargo, aún no podemos confirmar al cien por ciento porque a último momento se echan para atrás. Parece que le tuviesen miedo a organizar un clásico”, declaró el gerente deportivo crema al programa Deporte al Máximo de RPP.
No obstante, el Director de la DISEDE, Andrés Acosta, salió a desmentir esta versión y añadió que aún no han aprobado nada ya que Universitario debió tramitar todo con 12 días de anticipación. “De acuerdo a la ley número 5 de espectáculos deportivos, cualquier evento que se realice, debe ser presentado con antelación. La U propuso el día 7 de noviembre que se dispute el clásico en Arequipa. Por lo tanto, el encuentro se debe realizar desde el 19 o 20 de este mes. Sin embargo, al día siguiente siguiente el club solo mandó un correo con un plan y así no son las cosas”, declaró.
Aún el encuentro entre los 'Compadres' se mantiene en suspenso mientras que Alianza Lima sigue firme en su reclamo por los 3 puntos luego que el encuentro no se disputara el pasado 06 de noviembre. El cuadro victoriano sustentó su postura en el artículo 6 de las Bases del Campeonato: "Los partidos puedan ser aplazados por hechos que no han podido preverse o que pudiendo preverse no han sido evitados o resistidos (ejemplos: lluvias torrenciales, granizadas, nevadas, sismos o huaycos)".
Comparte esta noticia