Universitario de Deportes vs. Alianza Lima

Universitario venció 2-1 a Alianza Lima por al final de la Zona Lima. El encuentro del Campeonato Nacional Femenino se jugó en el Estadio Nacional de la capital peruana.

El primer tanto del encuentro lo marcó Carmen Quezada, a través de un penal, al minuto 10. El empate lo puso Cindy Novoa, también de penal, a los 21 minutos del primer tiempo. Sin embargo, un error de Enica Fasabi terminó en autogol que abultó el marcador para los cremas.

Universitario venció por dos tantos a uno a Alianza Lima en la final de la Zona Lima. RPP Noticias te dio toda la información a través de su señal de radio, antes, durante y después del partido.

Universitario vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Universitario: Karla López, Gianella Romero, Kimbherly Flores, María José Cáceres, Stephannie Vásquez, Aranxa Vega, Cindy Novoa, Jhuliana Chávez, Geraldine Cisneros, Xioczana Canales, Sabrina Ramírez.

Alianza Lima: Greys Barrera, Vanessa Llanca, Enica Fasabi, Ruby Castro, Catherine Bringas, Patty Delgado, Yomira Tacilla, Némesis Leal, Carmen Rosa Quesada, Xiomara Canales, Alison Reyes.

Estadio: Nacional de Lima.

LA PREVIA

Este sábado, Universitario de Deportes y Alianza Lima se medirán por la final de la Zona Lima del Campeonato Nacional Femenino el sábado a las 4:00 pm. El partido será histórico no solo porque se jugará en el Estadio Nacional, sino además porque habrá acceso al público en el escenario deportivo más importante del país. 

Pero no es todo: el partido será televisado por UCI y DirecTV y transmitido por radio vía RPP Noticias. De esta manera, se realizará la primera transmisión radial a nivel nacional de un partido de fútbol femenino. El relato estará a cargo de Jehofred Sulca, lo acompañará Paul Pérez en los comentarios y en cancha estará Andrea Closa. 

Universitario clasificó a la final por terminar en primer puesto de la tabla acumulada, con 40 puntos, 11 más que el segundo lugar, Sporting Cristal. Las celestes, junto a Municipal (3°), Alianza Lima (4°) y San Martín (5°), jugaron un cuadrangular a modo de repechaje para definir al siguiente finalista. 

Los dos primeros partidos los ganaron Sporting Cristal y Alianza Lima. Luego, rimenses y victorianas se midieron en la Videna y, tras empatar 1-1 en los 90 minutos, fueron las dirigidas por Samir Mendoza las que clasificaron a la última fase de la Zona Lima. 

Pase lo que pase el sábado, ambos equipos ya tienen asegurado su pase a la siguiente etapa del Campeonato Nacional Femenino: la Regional, dividida en ocho grupos. Los ocho campeones clasificarán a la Nacional, y el que gane esta última instancia será campeón nacional y representará a Perú en la Copa Libertadores 2020.

¿Qué opinas?