Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

¿Cambio en Universitario? Compagnucci probó a Andy Polo como '9' para el duelo con Cienciano en Cusco

Andy Polo regresó a las filas de Universitario en la temporada 2022
Andy Polo regresó a las filas de Universitario en la temporada 2022 | Fuente: Universitario

Con miras al partido en Cusco ante Cienciano, el técnico Carlos Compagnucci ensayó con Andy Polo como centrodelantero de Universitario.

Los 12 goles que anotó a Alex Valera fueron trascendentales para Universitario de Deportes en esta temporada. Cuando jugó y marcó, la ‘U’ registró ocho victorias y dos empates, sin caídas. En tanto, mientras no estuvo o no convirtió, apenas fueron dos triunfos de los cremas, tres empates y ocho derrotas.

Su aporte a Universitario fue importante, pero no está más tras ser traspasado a Al Fateh. Sin el norteño, el técnico Carlos Compagnucci apostó por Alexander Succar como alternativa para el puesto de ‘9’. Jugó en los últimos tres compromisos, brindando una asistencia en la victoria sobre Carlos Stein, pero no pudo cambiar en favor de los merengues las caídas posteriores contra Vallejo y Municipal.

Así, Compagnucci ya evalúa una alternativa. En los entrenamientos de cara a la visita a Cienciano en el Cusco, el argentino ubicó a Andy Polo como centrodelantero.

¿Andy Polo volverá a ser ‘9’ en Universitario?

En su debut ante Ayacucho FC, Andy Polo le dio la victoria a Universitario | Fuente: GOLPERÚ

En su etapa a nivel de menores en Universitario, como también en categoría de la Selección Peruana, Andy Polo se desempeñó como ‘9’. El jugador se destacó en esa función, pero con el paso de los años en su trayectoria se desarrolló en otras posiciones ofensivas, incluso llegó a ser centrocampista.

En este caso, personas que llevan varios años trabajando en Universitario le comentaron al comando técnico de Carlos Compagnucci el papel que antes tenía Andy Polo, por lo que se trabajó con él como centrodelantero.

No obstante, no es segura la apuesta definitiva de Compagnucci con Andy Polo para que sea el ‘9’ de la ‘U’ ante Cienciano. El futbolista, que se ha desempeñado como extremo, tiene un gol en la Liga 1, cuando le marcó a Ayacucho FC en Cumaná.

Universitario y sus opciones de ataque ante Cienciano

Alexander Succar, la primera opción para seguir siendo el punta de la ‘U’, tuvo un paso por Cienciano en el 2015. La otra alternativa para el choque en Cusco, además de Andy Polo, es Guillermo Larios.

Larios no fue considerado para el partido de reservas entre Universitario y Sporting Cristal, donde sí actuó Tiago Cantoro, por lo que el segundo tiene menos chances de entrar a la convocatoria. Ante Municipal remplazó a Succar.

Universitario tiene un complicado camino para seguir pensando en el título nacional en esta temporada. Los cremas son sextos octavos en el Clausura, mientras que en el acumulado van en la novena casilla.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA