Alex Valera juega su primera temporada en Universitario.
Alex Valera juega su primera temporada en Universitario. | Fuente: Prensa Liga 1

Alex Valera ha ido de menos a más con la camiseta de Universitario. Lleva nueve goles en la Liga 1 Betsson y el último lunes anotó en el 2-1 con que los cremas vencieron al Deportivo Binacional.

En Universitario de Deportes, Alex Valera es titular de la mano de Gregorio Pérez y este jueves en rueda de prensa -previo al partido ante Cusco FC del sábado- respondió sobre lo que significa vestir la indumentaria merengue en el torneo local de primera división.

"Esto es lo que te exige la 'U'. Hay que anotar goles, dar asistencias y también ayudar a los demás a marcar. Se deja todo en el campo y hay que seguir con estos últimos partidos donde tuvimos resultados positivos", sostuvo el atacante de Universitario.

Valera, el hombre gol de Universitario este 2021

Alex Valera tiene contrato en Universitario hasta mediados de 2023.
Alex Valera tiene contrato en Universitario hasta mediados de 2023. | Fuente: @Universitario

Asimismo y si bien vive un dulce momento personal, sabe que puede darle más al club merengue. Espera terminar la temporada de la mejor manera.

"Hay que anotar goles, dar asistencias y también ayudar a marcar a mis compañeros. Todos dejan todo en el campo y hay que seguir para sacar resultados positivos", añadió.

Estas palabras de parte de Alex Valera llegan luego que el últimos miércole el entrenador Gregorio Pérez destacó su bien nivel en los últimos partidos en Universitario de Deportes.

"No tiene techo y sin duda que va a seguir en crecimiento. Tiene una gran pierna zurda y buen salto. No da ni una pelota por perdida", sostuvo.

Además, en relación a las dos últimas dos fechas (Cusco FC y Melgar) mencionó que "vamos a preparar bien los dos duelos que llegan porque son como finales para nosotros".

NUESTROS PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.