Renato Solís es el arquero titular de Sporting Cristal
Renato Solís es el arquero titular de Sporting Cristal | Fuente: Prensa Cristal

Aunque los resultados no fueron los esperados y tampoco le tocó entrar en acción, para Renato Solís será inolvidable su primera experiencia en la Selección absoluta. En la temporada donde empieza a afianzarse como titular en el arco de Sporting Cristal, fue convocado para competir junto a Pedro Gallese y José Carvallo.

 “Bastante feliz por la consideración de Ricardo (Gareca). Es importante llegar, pero lo es más mantenerse”, dijo el futbolista a ‘Cristal TV’.

Ya con su retorno al plantel a cargo de Roberto Mosquera, Solís volvería a ubicarse bajo los tres palos para enfrentar este viernes a Universitario por la Fase de la Liga 1. Un partido donde podrían dar el paso definitivo para quedarse con el primer lugar de la tabla acumulada.

“Universitario siempre es difícil, son así los clásicos. Es un partido de seis puntos que necesitamos ganar para empezar a separarnos del segundo lugar (del acumulado), que es donde está la ‘U’”, señaló.

Los rimenses le llevan dos puntos a la ‘U’ en la general y un triunfo los dejaría a un paso de concretar ello, cuando solo quede por jugarse dos jornadas más en la Fase 2. Su rendimiento actual grafica un gran presente, ya que van ganando todo en lo que va de esta parte del torneo.

“He dejado al grupo cuatro partidos y lo han hecho de manera espectacular. De los 12 puntos consiguieron los 12”, agregó Solís.