Alianza Lima vs. Deportivo Municipal
Alianza Lima vs. Deportivo Municipal | Fuente: Captura

Alianza Lima no consigue escapar del incómodo momento en cuanto a resultados qu atraviesa y este viernes registró otra derrota en la Liga 1 Movistar, situación que va reflejándose en la tabla acumulada. Luego de empezar ganando, sucumbió ante un paciente Deportivo Municipal, que obtuvo el triunfo en la recta final con un gol de Yhirbis Córdova.

El tanto de Renzo Alfani a los 69 minutos ya exponía a dos equipos que se desarrollaban con matices distintos sobre el campo de juego. Mientras los ediles se amparaban en la calma para generar peligro, fue distinta la situación de los blanquiazules. No pudieron con un clara chance de gol de Miguel Cornejo y poco después la respuesta defensiva no fue la mejor, otra vez.

Si al proceso de Mario Salas se le ha cuestionado mucho por el estilo de juego, este involucra mucho a la defensa. Alianza Lima padeció en sus cotejos de diversas maneras y no fue la excepción ante Municipal.

Un balón largo complicó a la zaga central, que no pudo despejar. Rivadeneyra salvó un remate dentro del área y tras otro intento por alejar el peligro entre el arquero y Quijada, y posterior despeje corto de Carlos Beltrán, Yhirbis Córdova encontró el balón y con gran disparo selló el 2-1.

Apenas dos puntos alejan a Alianza Lima de la zona de descenso, en una temporada donde la expectativa estaba sobre el extremo de la tabla.

Gol de Yhirbis Córdova ante Alianza Lima | Fuente: Gol Perú