Enzo Gutiérrez fichó por Universitario por todo el 2021
Enzo Gutiérrez fichó por Universitario por todo el 2021 | Fuente: Prensa U

Era una de las dudas para el duelo de este miércoles ante los 'santos', pero Ángel Comizzo se la jugó por él y la respuesta fue con gol. El técnico escogió a Enzo Gutiérrez para que forme parte de la primera alineación que paró Universitario frente a San Martín, en el cotejo de práctica dentro de la fase de entrenamientos disputado en el Estadio Monumental.

El atacante argentino, proveniente del Santiago Wanderers de Chile, apenas tenía un día de trabajos con el plantel porque recién había cumplido el periodo de cuarentena obligatorio necesario tras arribar al país. Comizzo optó por él antes que Alex Valera, quien tenía la carga de entrenamientos realizada con la Selección Peruana un día atrás.

Los que acompañaron en la parte ofensiva a Enzo Gutiérrez fueron Luis Urruti, Hernán Novick y Nelson Cabanillas, los encargados de 'alimentar' al '9'.

A los 19', tras un tiro de esquina cobrado por Novick, 'El Enzo' aprovechó la desatención defensiva y apareció en el área chica para rematar y establecer el 1-0, que sería para el triunfo 'crema'.


METAS ALTAS

Gutiérrez ya está a las órdenes de Ángel Comizzo y luchará por un puesto junto a Valera, Alexander Succar, Tiago Cantoro y Anthony Osorio. El delantero piensa con firmeza en el título.

"Sabemos lo que representa Universitario, es un club grande, hay muchas obligaciones, como todo equipo grande. Estoy contento, los hinchas me recibieron con cariño. Voy a poner mi sacrificio y entrega. Además, soy un goleador y tengo que hacer goles. ¿La camiseta? Está el ‘25’, pero no es mi número. Trataré de buscar otro, tal vez la ‘27’, por el número de campeonato que queremos alcanzar", dijo en 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias.

Enzo Gutiérrez le anotó a San Martín en el Monumental | Fuente: Prensa U


NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.