Alberto Quintero tiene 29 años y se adaptó gracias a los consejos de Luis Tejada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Universitario de Deportes está en un gran momento y el próximo reto del equipo de Pedro Troglio será enfrentar a Real Garcilaso en la altura de Sicuani (3.500 msnm). Alberto Quintero se ha convertido en solución y carta de gol de la 'U', pero eso se logró con trabajo, así lo contó el 'Negrito' en conferencia de prensa.

"Llegó el profesor Troglio, me dio la oportunidad y la he aprovechado al máximo. Yo creo que se debe a la paciencia, a la perseverancia que tuve. Nunca bajé los brazos y trabajé de la misma manera", contó a los medios deportivos.

Cuando llegó al Perú, Roberto Chale le bajó el dedo luego del pésimo partido ante Capiatá. Quintero comentó que fue muy difícil adaptarse: "Tres días seguidos viajando y me pusieron a jugar la Copa Libertadores, vine acá a casa, entrené dos o tres días con el grupo que no estaba adaptado. Seguí trabajando con las mismas ganas, sabía que iba a llegar mi oportunidad y ya ha llegado".

"Lo que más me fortaleció fue mi familia que siempre me hablaba, el cuerpo técnico de la Selección de Panamá me llamaba y me decían que no baje los brazos y cuando llegó el profesor Troglio habló conmigo y me dijo que era un gran jugador", agregó el jugador de 29 años.

El partido en Sicuani tiene como condicionante la altura, pero Quintero confía en ir a ganar para seguir escalando en la tabla: "Si vamos con esa mentalidad que vamos a hacer las cosas bien y podemos sacar los 3 puntos, vamos a olvidarnos de la altura".

Juan Vargas y Alberto Rodríguez fueron confirmados como bajas por lo que resta del Torneo de Verano.

Alberto Quintero
Alberto Quintero ha jugado en ligas importantes como Colombia, México y Estados Unidos. | Fuente: Universitario de Deportes
Alberto Quintero
Alberto Quintero tiene 3 goles con Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes