Pablo Bengoechea ha dirigido a Alianza Lima en 29 partidos del Descentralizado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: José Padilla

En Alianza Lima no gustaron las palabras dichas por parte del presidente y el técnico de Real Garcilaso. Este martes el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea dio una conferencia de prensa y declaró sobre el tema. Ambos equipos jugarán este domingo en el Cusco por la primera fecha del Torneo Clausura.

"Si yo tengo culpa de lo que pasa en Alianza, la culpa es mía, no de los demás. Aquí lo que ha habido es un problema en Garcilaso generado por ellos, todos los demás no tenemos nada que ver. ¿Qué culpa tengo yo de que hagan un contrato mal hecho? Yo no tengo nada que ver", dijo.

En duda. Pese a que el gerente deportivo de Alianza, Gustavo Zevallos, confesó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que el delantero Kevin Gissi es una opción para reforzar el plantel de cara al Clausura, el estratega del cuadro blanquiazul mencionó que no lo pidió hasta ahora.

"Lo que está claro es que yo no di el nombre de nadie. Al futbolista sí lo conozco. Jugó en Uruguay, cuando yo estuve allí él jugaba en Rampla. Lo conozco perfectamente pero no di el nombre de nadie", expresó el DT de la escuadra que se coronó campeón del Apertura en Cutervo.

Alianza Lima
Alianza Lima empató sin goles contra Comerciantes Unidos y salió campeón del Torneo Apertura. | Fuente: Alianza Lima
Alianza Lima
El cuadro blanquiazul no ha perdido en Matute en lo que va del año (excepto por la Copa Sudamericana). | Fuente: Alianza Lima