El técnico de Alianza Lima le dio todo su apoyo a Paolo Guerrero sobre la sanción impuesta por la FIFA y espera que se solucione pronto para que pueda volver al fútbol.
Paolo Guerrero está pasando uno de los peores momentos de su carrera futbolística. Luego de ser castigado por 30 días por la FIFA tras un resultado analítico adverso en el partido contra Argentina en La Bombonera, el capitán de la Selección Peruana se perdió los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda que significaron la clasificación del equipo nacional a un Mundial después de 36 años.
Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, fue asistente técnico de Sergio Markarian para las Eliminatorias Brasil 2014 y tiene una gran amistad con Guerrero. El uruguayo se solidarizó con él y contó un caso similar que vivió cuando era futbolista.
“Le mandó un fuerte abrazo a Paolo, a mí me toco pasar por esa situación y dos veces positivo por cafeína y sigo siendo la misma persona. Él es un chico fuerte y con la gente que está a su alrededor va a saber sobrepasar este momento”, dijo Bengoechea en conferencia de prensa.
“No es agradable vivirlo pero el ser humano se hace mucho más fuerte en las adversidades, esperemos que la sanción sea lo más mínima posible y pueda volver rápidamente a jugar al futbol que es su vida”, agregó.
El deseo
Por otro lado, Pablo Bengoechea manifestó que si bien hay cuatro o cinco equipos que pelean por el Torneo Clausura, dejó en claro que su deseo es ganar los cuatro partidos que faltan para ganar el Clausura y evitar los play offs para convertirse en los campeones nacionales.
Comparte esta noticia