Mario Salas fue presentado como nuevo entrenador de Sporting Cristal

El ex entrenador de la Universidad Católica dijo que buscarán ser protagonistas en el Descentralizado y Copa Sudamericana.
Mario Salas tendrá su primera experiencia como técnico en el exterior. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jean Martín Dueña - José Padilla

Mario Salas, nuevo entrenador de Sporting Cristal, fue presentado este martes en La Florida. El chileno de 50 años, que llega procedente de la Universidad Católica de Chile por los próximos dos años, dijo que buscarán que Cristal gane todos sus partidos para ser protagonistas en el Descentralizado y Copa Sudamericana 2018. 

“Yo siempre he pensado que cuando un club tiene muy claro el perfil del técnico que quiere, es más fácil salir a buscar. Nuestra propuesta se acerca mucho a lo que quiere la dirigencia, a lo que es la identidad, el sello de Cristal”, fueron las primeras palabras de Salas.

“Cristal es un equipo grande del Perú que nos va a permitir internacionalizar la carrera de todo este cuerpo técnico y esperamos lograr los objetivos que logramos en el fútbol chileno”, añadió.   

Expectativa en la Sudamericana

El elenco cervecero jugará por primera vez en su historia la Copa Sudamericana y debutará ante Lanús, vigente subcampeón de la Copa Libertadores. Salas explicó que será un encuentro muy atractivo donde buscarán pasar la primera fase del torneo sudamericano.  

“Es importante jugar con Lanús, lo hace más atractivo y seductor. Vamos a hacer todo lo posible para pasar la primera fase y seguir con la idea de que Cristal tiene que ganar ante el rival que sea. Esperamos avanzar en la Sudamericana, pasar la primera fase y en el Torneo de Verano ganar el primer partido y ser protagonistas de este campeonato”, enfatizó.

¿Qué opinas?