El técnico uruguayo valora el triunfo en Cutervo, sin embargo pone los pies sobre la tierra y se mentaliza en el Apertura y Clausura.
Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, está conforme con el juego de su equipo en 4 fechas del Torneo de Verano. Los victorianos tienen un partido pendiente con Juan Aurich y el camino es el correcto luego de vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos en Cutervo.
"En el fútbol es importante ganar, por eso muy contento por la victoria y vivimos una experiencia nueva, jugar en cancha sintética, con altura y lluvia, osea que bueno valoramos más la victoria", explicó Bengoechea.
El hincha quiere campeonar y el uruguayo comentó que están trabajando para celebrar al final: "Le tenemos mucha confianza al plantel, osea vamos por buen camino, pero esto recién comienza. Nosotros estamos planificando una temporada y por ese camino vamos, es recién el torneo de preparación, esperamos conocer todo el plantel y preparar el equipo que sea competitivo en el Apertura y Clausura".
Luis Aguiar es una de las figuras del equipo hasta el momento y luego de anotar 2 tantos en Cutervo, valora la victoria por el sintético, la altura y la lluvia que cayó sobre el campo: "El resultado era lo más importante en una cancha difícil, pero hicimos un gran partido".
"En el partido pasado teníamos la misma actitud, pero nos empataron sobre la hora. La lluvia ayudó en la altura, nos sentíamos más frescos, de verdad la altura saca diferencia, pero corrimos todo el partido", explicó.
Para muchos, Aguiar ha elevado su nivel, algo que rechaza contundentemente: "Es el mismo nivel que tengo desde que arranqué, los goles no cambian, acá si cambian para alguna gente, pero para mí no. Tengo que mejorar muchísimo".
"Ojalá podamos salir campeones en noviembre, para eso estamos trabajando y preparándonos", concluyó el volante que tiene 3 tantos en el Torneo de Verano.
Comparte esta noticia