El presidente de la Asociación contó que no tiene una versión de Universitario para reprogramar el partido y la fecha se acerca.
El Clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima sigue en suspenso. Este lunes no se llevó a cabo la asamblea para elegir la reprogramación del mismo y el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez dejó en claro que por el momento el partido se juega el primer sábado de junio.
"Hasta ahora la fecha está jugándose el día 3 (de junio). Eso es lo que está establecido en el calendario que nosotros hemos enviado a todos los clubes el 6 de abril, lo aprobamos el 30 de marzo. Cada club hizo su observación individual", expresó la cabeza del ente que organiza el Descentralizado.
"Originalmente a principios de mayo, la 'U' solicitó la reconsideración de la fecha 4, contra el club Juan Aurich, y no mencionó la segunda fecha. La reprogramación de la segunda y cuarta lo ha pedido el miércoles de la semana pasada", contó para dejar en claro que el club crema no tuvo dicha postura desde un principio.
Todo se complica. Debido a la gran final (vuelta) del Torneo de Verano la posibilidad de una nueva asamblea de delegados se ve más remota. Así lo explicó el mismo Arturo Vásquez. El partido entre UTC y Melgar en Cajamarca no permitirá una nueva junta y la fecha del Clásico se acerca cada vez más.
"Ese es otro criterio que hay que tomar en cuenta porque las asambleas se tienen que tomar con 24 horas de anticipación, pero eso no quiere decir que estemos obligados a convocarla. Deben tener en cuenta que este miércoles se va a jugar la final del Torneo de Verano", dijo Vásquez para luego añadir que la última instancia estaría en manos de la FPF.
Comparte esta noticia