Pedro Troglio: "Va a ser un año muy duro para Universitario"

El entrenador argentino inició la pretemporada con el plantel que está lleno de juveniles pensando en la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018.
Pedro Troglio tendrá que afrontar la campaña con juveniles. | Fuente: GOL Perú

Universitario de Deportes vive un momento complicado y Pedro Troglio espera sacar adelante a la institución con la poca experiencia que tiene en el plantel. El argentino habló después de la primera práctica y confesó que será duro salir con una sonrisa a final de año.

"Lamentablemente a la 'U' le está pasando esto de no poder contratar, sumado la cantidad que se han ido. Hoy hemos arrancado con 15 chicos de las inferiores y va a ser un año muy duro, muy difícil. La verdad que para un equipo grande jugar Copa en un año de Mundial y soportar esto que nos han hecho es duro, va a ser difícil, pero aquí estamos", explicó el entrenador a GOL Perú.

No hay mucho en Universitario, pero Troglio no escapa de la responsabilidad: "Hoy he encontrado un equipo bastante disminuido en jugadores, pero qué importa vamos a trabajar y poner la cara".

Nunca vivió esto. "Es la primera vez que me pasa lo de la quita de puntos y no poder contratar. Me parece muy dañino para el fútbol peruano, sobretodo para un equipo que va a Copa Libertadores en un año de Mundial. Universitario es un equipo representativo del país".

El rival de la Noche Crema será el DIM de Colombia y el partido se disputará el 17 de enero desde las 8:00 pm en el Monumental.

Pedro Troglio tiene 52 años. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes está a la espera del arreglo contractual de Juan Vargas, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?