Se modificó oficialmente el Decreto Supremo que impedía el uso de elementos utilizados por las barras para alentar a sus equipos.
El gobierno publicó este viernes en el diario El Peruano un Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 30037, que hasta hoy prohibía a llevar instrumentos musicales, banderas y pancartas a los espectáculos deportivos.
Tras el comunicado, tanto en los torneos nacionales como internacionales se podrá ingresar a los diferentes escenarios deportivos con pancartas y papel picado. Para ello, se detalló en nueve puntos qué tipo de elementos o actitudes estarán prohibidas:
a) Usar o ingresar con banderolas, emblemas, pancartas que inciten a conductas discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas.
b) Realizar cánticos, expresiones o sonidos que inciten a conductas discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas.
c) Usar pintura facial, prendas o accesorios que dificulten la debida identificación de los espectadores.
d) Introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos de similar naturaleza, tales como elementos punzantes, cortantes, susceptibles de utilizarse como proyectiles, alimentos en recipientes rígidos, bebidas embotelladas o sus envases.
e) Introducir o estar en posesión de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables o corrosivos y dispositivos pirotécnicos.
f) Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas.
g) Introducir o vender cualquier clase de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas.
h) Ingresar al campo de juego sin autorización.
i) Otras prohibiciones establecidas en la Ley.
Más detalles. El ministro del Interior contó a través de su cuenta de Twitter que tenía planeado que el último Clásico del año se juegue con estas facilidades. En la segunda parte del Decreto Supremo se observan otro tipo de prohibiciones ligadas a los nueve puntos mencionados anteriormente.
- Están prohibidas las concentraciones de barristas e hinchas que no sean aprobadas por "la dependencia encargada de autorizaciones especiales" y que no tengan las garantías del Ministerio del Interior. La PNP está en autorización de disolver dichas agrupaciones.
- Los instrumentos musicales, pancartas, papel picado y carteles en apoyo al equipo están permitidos si cuentan con el visto bueno previo de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo profesional correspondiente.
- El club organizador es responsable de los objetos autorizados.
- Los organizadores de los espectáculos deportivos no pueden instalar banderolas en los escenarios sin la autorización previa mencionada.

Estas son las modificaciones presentadas en el Decreto Supremo.Fuente: Diario El Peruano

Video recomendado
Comparte esta noticia