Walter Ibáñez: "Alianza Lima es mi casa y aquí me siento cómodo"

El zaguero íntimo se sinceró ante los medios e hizo un mea culpa debido a la actual situación por la que atraviesa el club. El uruguayo no descartó quedarse el próximo año en tienda victoriana.
Walter Ibáñez llegó a Alianza Lima a principios de año procedente de la Universidad Católica de Chile. | Fuente: RPP/Milena Merino | Fotógrafo: José Padilla

Llegó con la finalidad de ser el referente en Alianza Lima, el caudillo que el club de La Victoria necesitaba, pero no cumplió con las expectativas. Walter Ibáñez se sinceró ante los medios de comunicación e hizo mea culpa tras la campaña de Alianza Lima durante el 2016. Como se recuerda, el conjunto de La Victoria perdió toda chance de llegar a los Play Off luego de perder por 4-0 ante Alianza Atlético, el último fin de semana.

“Somos conscientes que no rendimos, el equipo no se encontró nunca y tuvimos muchos altibajos durante la temporada. Ahora nos queda acabar el torneo dignamente. Yo llegué con muchas ilusiones con la consiga de pelear el torneo pero las cosas no resultaron. Me quedo tranquilo porque siempre que jugó Alianza, ahí estuve yo. Si me tengo que ir, me iré con la frente en alto porque no le debo nada a nadie”, dijo Walter Ibáñez.

Por otro lado, el zaguero íntimo no descartó quedarse el próximo año en el club y dijo que su futuro se verá en los próximos días. “Alianza Lima es mi casa y yo aquí me siento muy cómodo. Sin embargo, ahora no estoy pensando en eso ya que hay muchas cosas que aclarar”, comentó el uruguayo.

Walter Ibáñez ha disputado esta temporada 40 partidos con Alianza Lima y marcó durante el año 4 goles, todos de penal. El defensor central ha sido titular junto a Miguel Araujo pero jamás pudo mostrar una solidez en la zaga blanquiazul.

El primer paso de Walter Ibáñez por Alianza Lima fue entre los años 2012 hasta 2014. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Walter Ibáñez es el actual capitán de Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora