Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

'Scaloneta' imparable: Argentina derrotó 1-0 a Colombia por las Eliminatorias con gol de Lautaro Martínez

Argentina venció 1-0 a Colombia por la fecha 16 de Eliminatorias Qatar 2022
Argentina venció 1-0 a Colombia por la fecha 16 de Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

Lautaro Martínez le dio el triunfo a Argentina sobre Colombia en las Eliminatorias Qatar 2022 y la 'Scaloneta' registra ya 28 partidos consecutivos sin derrotas.

Lautaro Martínez le ha dado este martes una palada de tierra a las aspiraciones de Colombia de jugar el Mundial en Qatar 2022 con un gol a los 29 minutos con el que Argentina se impuso por 1-0 en Córdoba en la decimosexta y antepenúltima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

El conjunto Cafetero, que llegó damnificado en sus aspiraciones al perder el viernes en Barranquilla por 0-1 ante Perú, cayó este martes de nuevo sin ningún tipo de argumento para inquietar a la Albiceleste, que jugó en el estadio Mario Alberto Kempes con una plantilla de nuevos valores.

Los de Lionel Scaloni se consolidaron en el segundo puesto de las eliminatorias con 35 puntos, 4 menos que los del líder Brasil.

Colombia se ha desplomado al séptimo puesto con 17 puntos, lejos de las cuatro plazas de clasificación directa y del quinto, que concede el derecho a jugar una repesca.

Lautaro Martínez llegó a 7 goles y alcanzó al brasileño Neymar en el segundo puesto de los goleadores de las eliminatorias sudamericanas. El máximo goleador es, de momento con 10, el boliviano Marcelo Martins Moreno.

La decimoséptima y penúltima jornada se jugará el 24 de marzo. Colombia recibirá a Bolivia, que hoy perdió en La Paz con Chile, y Argentina será anfitrión de Venezuela.

EFE

Lautaro Martínez marcó el 1-0 de Argentina sobre Colombia por Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes

Colombia vs. Argentina: así arrancaron por las Eliminatorias Qatar 2022

Colombia: Camilo Vargas; Sebastián Medina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz, Miguel Borja.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lizandro Martínez, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

Argentina vs. Colombia EN VIVO: vía TyC por Eliminatorias Qatar 2022
Argentina vs. Colombia EN VIVO: vía TyC por Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Colombia vs Argentina, EN DIRECTO: transmisión MINUTO a MINUTO del partido de hoy por Eliminatorias 

Argentina recibe a Colombia en Córdoba
Argentina recibe a Colombia en Córdoba | Fuente: EFE

Así llega Colombia

Colombia, acorralada por la necesidad de una victoria que le permita aproximarse a la zona de clasificación del Mundial, visitará este martes a una ya clasificada selección argentina, que acumula 28 partidos sin derrotas, pero quiere más en las eliminatorias sudamericanas.

Por contra, la selección cafetera necesita ganar en Córdoba para poner fin a la racha de seis encuentros sin triunfos y mantener viva la ilusión de estar en Qatar 2022.

A falta de tres jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas, Brasil y Argentina ya se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo de este año, aunque con un partido menos.

Ecuador, con 24 puntos, y Perú, con 20, ocupan de momento las otras plazas clasificatorias.

Uruguay, con 19 unidades, está quinto, en zona de repesca.

Colombia es sexto con 17 y, por ahora, está fuera del Mundial.

Le siguen Chile (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

El contexto en el que llegan a este partido Argentina y Colombia es totalmente diferente.

Así fue el gol de Ángel Di María de Argentina | Fuente: Movistar Deportes

Así llega Argentina

La Albiceleste lleva 28 partidos sin derrotas, viene de ganar la Copa América de Brasil 2021 y venció en la jornada pasada como visitante a Chile por 1-2 aún sin su estrella Lionel Messi, que no fue citado para esta doble fecha.

Colombia, en cambio, acumula cuatro empates y dos derrotas en los últimos seis partidos de Eliminatorias, en los cuales no ha anotado ni un solo gol.

En la jornada anterior, los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por 0-1 ante Perú, un rival directo en la lucha por la clasificación.

Ante Argentina, no podrá jugar el zaguero Yerri Mina, por acumulación de amarillas.

Lo mismo pasa en la Albiceleste con Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Además, Alejandro 'el Papu' Gómez y Lucas Ocampos están en duda por molestias físicas, según confirmó el propio seleccionador.

Argentina vs Colombia: alineaciones probables.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, German Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Bruno Pires y Danielo Manis.

.

NUESTRO PODCAST

El Ministerio de Salud trabaja una resolución con la que quiere poner un tope de precios a los medicamentos y pruebas de descarte relacionados con la COVID-19 ¿Qué opinan las asociaciones de consumidores y el gremio farmacéutico?

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA