El atacante de 25 años del Burnley destacó en la Copa Confederaciones 2017 y ha marcado un par de goles en la Premier League.
Perú superó las eliminatorias más duras del mundo y ahora jugará un partido de ida y vuelta ante Nueva Zelanda el lunes 6 de noviembre como visita y el martes 14 del mismo mes.
Nueva Zelanda es la principal potencia de Oceanía y quiere volver a un mundial, algo que no logra desde el 2010 cuando alcanzó su boleto a su segunda Copa del Mundo y se fue invicto tras empatar sus 3 partidos con Italia, Paraguay y Eslovaquia.
Figuras. La gran estrella de los neozelandeses es Chris Wood que juega en el fútbol inglés desde el 2008 y cosechado 89 goles en 269 partidos. Actualmente milita en el Burnley y en 5 duelos de Premier League ha marcado 2 tantos. Su mejor temporada fue la pasada en el Leeds United de la Segunda División de Inglaterra con 27 tantos.
Otro jugador que se ganó el respeto del mundo en la Copa Confederaciones es el arquero Stefan Marinovic que es compañero de Yordy Reyna en los Vancouver Whitecaps de la MLS. Antes de eso desarrolló su carrera en clubes de Alemania de tercera y cuarta división.
En la defensa, Winston Reid del West Ham United con 29 años es uno de los elementos más importantes. Su carrera inició en el 2008 en el Midtjylland de Dinamarca.
El atacante de ascendencia chilena Marco Rojas juega en el Heerenveen de Holanda y es uno de los elementos que más destacó en Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones 2017.
Juego. Los 'All Whites' se caracterizan por ser ordenados y tácticamente aplicados. Si bien tienen poca técnica, la potencia física convierte a Nueva Zelanda en un equipo duro. En la Copa Confederaciones perdió 2-0 con Rusia, 2-1 con México y 4-0 con Portugal.
En el repechaje a Brasil 2014, México le ganó a Nueva Zelanda por 5-1 en el Estadio Azteca y 4-2 en el Westpac Stadium de Wellington.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia