Claudio Borghi fue entrenador de la Selección de Chile
Claudio Borghi fue entrenador de la Selección de Chile | Fuente: AFP

La Seleccion de Colombia se quedó sin entrenador luego que su Federación decidiera la salida del portugués Carlos Queiróz el pasado 2 de diciembre. Con el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 para dentro de tres meses, los trabajos por la búsqueda del nuevo encargado del comando técnico no puede parar y la información desde el país 'cafetero' apuntaba hacia Claudio Borghi.

Esto a raíz que Cristian Argiz, representante del 'Bichi', indicara en entrevista con 'Antena 2' que el estratega argentino sostendría una reunión con el hombre de confianza del presidente de la Federación Colombiana Ramón Jesurún.

No obstante, la misma entidad sudamericana se pronunció respecto a esta situación a través de sus redes sociales.

"El Comité Ejecutivo de la FCF se permite informar que el entrenador Claudio Borghi, en este momento no es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional. Asimismo, se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el entrenador o su representante. Nuestro Comité Ejecutivo seguirá trabajando de manera ardua, en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz", expresó este sábado la FCF.

Claudio Borghi fue uno de los técnicos relacionados como candidatos para dirigir a Colombia, así como el mismo Reinaldo Rueda, quien actualmente dirige a Chile. El 'Bichi' tiene experiencia a nivel de selecciones ya que dirigió entre 2011 y 2012 a 'La Roja'.