Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Jorge Luis Pinto sobre dirigir Colombia: "Esperaré la decisión de los directivos"

Jorge Luis Pinto sobre dirigir Colombia:
Jorge Luis Pinto sobre dirigir Colombia: "Esperaré la decisión de los directivos" | Fuente: AFP

El entrenador colombiano se mostró deseoso de volver a dirigir a la 'Tricolor' para lo que restan de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hace alrededor de una semana se hizo oficial la salida de Carlos Queiroz como entrenador de la Selección de Colombia tras los malos resultados en las dos primeras fechas dobles de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Desde entonces, uno de los nombres que más suenan para poder reemplazarlo es el de Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano que acaba de dejar el cargo de técnico de Emiratos Árabes y se encuentra libre. 

Por su parte, el estratega que también salió campeón con Alianza Lima en 1997, se mostró deseoso de volver a dirigir a la 'Tricolor' pese al mal momento por el que atraviesa; sin embargo, más allá de su voluntad, le dejó la responsabilidad a los directivos de la Federación de Colombia.

"Hay que mirar qué piensan los directivos. Yo agradezco a quienes ponen mi nombre sobre el tapete para ser candidato. Esperaremos a ver cuál es la decisión de los directivos. Yo pienso que ellos tienen el mando, ellos nos conocen a todos los que de alguna manera estamos ahí como candidatos", indicó en diálogo con Diario Marca.

En tanto a cómo sería afrontarse a este nuevo reto, sostuvo: "El momento es crítico porque la base de estructura táctica del equipo no está bien definida ni interpretada. Hoy, no sabemos quienes puedan ser los titulares. Hay muchas variantes y alternativas, por eso es difícil. Sobre todo, por el tiempo de trabajo. El técnico que llegue solamente va a tener, creo yo, cinco días de trabajo. No hay otro espacio. A los jugadores no los prestan para ningún tipo de microciclo y con los que están en Europa se complica aun más. Es complejo". 

Sin embargo, se mostró optimista sobre poder conseguir resultados en la siguiente fecha doble ante Brasil y Paraguay: "Se puede, totalmente. Eso sí, hay un momento crítico. Los dos partidos que vienen tienen dificultad". 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA