Contenido patrocinado por:

Gianluigi Buffon no consiguió su último récord: jugar su sexta Copa del Mundo

El arquero de 39 años debutó con Italia en el repechaje para Francia 98. Hoy le toca despedirse de la 'Azzurra' en un contexto similar.
Italia no irá al Mundial Rusia 2018 tras empatar con Suecia sin goles. | Fuente: Facebook: FIFA World Cup

Gianluigi Buffon iba convertirse en el hombre récord. Rusia 2018 iba a ser su sexta Copa del Mundo de manera consecutiva. Escribimos 'iba' porque ya no podrá ser posible: Italia cayó eliminado de la próxima cita mundialista a manos de Suecia. El arquero de 39 años se despedirá de la 'Azzurra' sin toca la gloria una vez más.

Solo el futbol tiene estas ironías. 'Gigi' debutó con Italia en el repechaje para Francia 98. Fue un 29 de octubre de 1997 ante Rusia en Moscú. Su equipo logró empatar 1-1 y en la vuelta selló su clasificación al vencer 1-0 a los rusos. El campeonato desarrollado en tierras galas se convertiría en su primer Mundial.

Casi 20 años después el destino le tendría preparado un agrio momento y en una circunstancia parecida: un repechaje mundialista. Con Gianluigi Buffon en cancha, Italia perdió 1-0 en la ida ante Suecia. El partido de vuelta se jugó este lunes en el Giuseppe Meazza y la fortuna no les sonrió a los italianos. En los 90 minutos reglamentarios acabaron 0-0 y los suecos consiguieron su boleto a Rusia.

Palabras de despedida. "Lo lamento no por mí, sino por todo el fútbol italiano. Hemos fallado en algo que significa mucho para el país", declaró Gianluigi Buffon tras el partido. "Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación", sentenció uno de los mejores arqueros en la historia del futbol. Sus títulos y estadísticas hablan por él.

El pasado mes de marzo, el arquero de la Juventus alcanzó los 1.000 partidos como profesional. Con la camiseta de Italia ha jugado 174 encuentros y tiene en su vitrina una Copa del Mundo (Alemania 2006). Hoy, en el momento más complicado del fútbol italiano, salió a dar la cara como siempre lo hizo a lo largo de su carrera.

Hoy Gianluigi Buffon no se queda sin la Copa del Mundo, hoy la Copa del Mundo se queda sin Gianluigi Buffon.

Gianluigi Buffon ha jugado 174 encuentros con la camiseta italiana. | Fuente: AFP
Italia no irá por segunda vez a un Mundial. Antes estuvo ausente en el de 1958. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?