Contenido patrocinado por:

Italia no irá al Mundial Rusia 2018 tras empatar con Suecia sin goles

La 'Azzurra' no pudo revertir el resultado de la ida y se quedará sin Copa del Mundo. Gianluigi Buffon se retirará de la selección.
Revisa algunas de las acciones más peligrosas del partido. | Fuente: DirecTV Sports

Este lunes se confirmó la noticia bomba sobre el Mundial Rusia 2018. La Selección de Italia no consiguió la clasificación tras empatar sin goles contra Suecia en el Giussepe Meazza por la vuelta del repechaje a la Copa del Mundo. Así, la 'Azzurra' no irá a un Mundial tras casi 60 años (Suecia 1958).

Pese a intentar por todos los medios posibles, los italianos nunca pudieron romper la muralla sueca que desde el primer minuto hasta el final se mostró sólida. En la ida habían caído 1-0 y en su estadio debían, al menos, lograr el mismo resultado a su favor para forzar el tiempo suplementario.

Gianluigi Buffon no fue exigido durante los 95 minutos de juego y en los últimos tiros de esquina fue al área rival para buscar el gol de la salvación. Sin embargo, el héroe de tantos años no pudo conseguir anotar. Tras el partido no soportó la tristeza y rompió en llanto.

La Selección de Italia tuvo un bajón desde que salió campeona del mundo en Alemania 2006. Tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014 fue eliminada en la fase de grupos y para esta ocasión no logró el boleto. El cambio generacional será vital para afrontar las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Italia no irá por segunda vez a un Mundial. Antes estuvo ausente en el de 1958. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MATTEO BAZZI
Italia llegó a jugar hasta con 4 delanteros durante el segundo tiempo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MATTEO BAZZI

PREVIA

Las selecciones de Italia y Suecia se enfrentarán este lunes por la vuelta del repechaje de Europa al Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará en el Estadio Giussepe Meazza de Milán desde las 2:45 p.m (hora peruana) y será televisado por Direct TV. Además podrás seguir en directo el minuto a minuto y todos los goles del encuentro a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Italia? La ‘Azurra’ está obligada de remontar el 0-1 de la ida, para evitar un fracaso que se quedaría en la historia. El seleccionado italiano solo faltó en dos ediciones de los Mundiales, la primera de 1930 y la de 1958. El hecho de jugar la vuelta en casa permitirá a Italia contar con la ayuda del público, pero al mismo tiempo requerirá a los de Gian Piero Ventura disputar un partido sin el mínimo margen de error defensivo, ya que recibir un gol les obligaría a marcar tres para pasar de ronda.

¿Y Suecia? El gol marcado por Jacob Johansson en la ida le dio a Suecia una ventaja preciosa y complicó aún más el trabajo de una Italia en evidente dificultad psicológica y táctica en el Estadio Friends Arena. El defensa Mikael Lustig estará disponible luego de perderse por sanción el duelo de ida. Emil Forsberg será el encargado de guiar las acciones ofensivas de los suecos, con Marcus Berg y Ola Toivonen que liderarán la delantera y que buscarán marcar un gol que podría resultar decisivo para el pase al Mundial.

Alineaciones probables de ambos equipos:

Italia: Buffon; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Darmian; Candreva, De Rossi, Parolo, Insigne; Belotti, Immobile.

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelof, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Johansson, Forsberg; Berg, Toivonen.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Marco Verratti se perderá la vuelta por acumulación de amarillas. | Fuente: EFE
Los dos equipos se midieron 24 veces en la historia, con un balance de 11 triunfos de Italia, 6 empates y 7 victorias del seleccionado sueco. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?