Alberto Quintero fue titular en el Panamá contra México.
Alberto Quintero fue titular en el Panamá contra México. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ACOSTA

Un gol de Jesús Corona le bastó a México para igualar este miércoles a domicilio con Panamá y seguir en el liderato de las Eliminatorias de la Concacaf al Mundial Qatar 2022.

La Selección de Panamaá se adelantó en el marcador en el minuto 28 cuando Rolando Blackburn llegó oportunamente a un rebote dentro del área y disparó por bajo al centro de la portería para batir a Guillermo Ochoa.

Pero Corona empató para México a los 76 minutos y rescató un punto que ratifica al 'Tri' en el primer puesto de la clasificación con siete puntos.

La selección panameña, por su parte, sigue invicta y se ubica en el tercer lugar con cinco enteros.

En la cuarta jornada, el próximo 7 de octubre, Panamá visitará a El Salvador y México recibirá a Canadá. (EFE)

Rolando Blackburn anotó el 1-0 de Panamá ante México | Fuente: Deportes RPC
Jesús Corona convirtió el 1-1 para México frente a Panamá | Fuente: CBS

Panamá vs. México: así jugaron

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Luis Romo, Jonathan dos Santos; Jesús Corona, Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori.

Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez; Édgar Bárcenas, Rolando Blackburn.

Panamá vs. México: transmisión minuto a minuto

México vs. Panamá: horarios en el mundo

Perú: 7:05 p.m.

Ecuador: 7:05 p.m.

Colombia: 7:05 p.m.

México: 7:05 p.m.

Argentina: 9:05 p.m.

Chile: 9:05 p.m.

Panamá: 7:05 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:05 p.m.

México va por los tres puntos en Ciudad de Panamá.
México va por los tres puntos en Ciudad de Panamá. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EZEQUIEL BECERRA

PREVIA

Se presenta como una verdadera prueba de fuego para los locales, que en las dos primeras jornadas han realizado buenas presentaciones con un fútbol muy solvente y vistoso. No obstante, en México tienen confianza para rescatar la victoria como visitante.

El 'tricolor' legó a tierras panameñas con los deberes hechos, pero con una pobre imagen en sus duelos anteriores. Un triunfo le permitiría dormir plácidamente en una primera posición y a una distancia considerable de sus rivales.

La selección mexicana ya no puede pasearse por las eliminatorias de Concacaf y vive obsesionada con alcanzar el quinto partido en un Mundial (los cuartos de final), que no logra desde 1986.

El argentino Jorge Theiler, remplazo temporal del convaleciente DT argentino Gerardo Martino en México, no podrá contar con el volante del Ajax holandés Edson Álvarez, suspendido, ni con el delantero Alexis Vega, con un esguince de tobillo.

Las dudas se centran en si modificará su habitual 4-3-3 por un 4-4-2 que de más presencia en la media cancha para disputarle el control del balón al equipo panameño, con Luis Romo como sustituto de Álvarez, junto a Andrés Guardado, Carlos Rodríguez y Jonathan dos Santos.

Por su parte, un triunfo auparía a Panamá a la primera posición del clasificatorio, algo soñado por muy pocos tras la temprana eliminación del equipo en la pasada Copa Oro en julio.

Los dirigidos por el seleccionador hispano-danés Thomas Christiansen están segundos en el octogonal con cuatro puntos, tras empatar 0-0 de local ante Costa Rica y conseguir una contundente victoria 3-0 en Jamaica.

A los canaleros solo los supera su rival de turno con seis puntos y un pleno de victorias ante Jamaica (2-1) en el Azteca y Costa Rica de visita por 1-0.

¿Dónde ver el México contra Panamá por TV?

Lo ves por las señales de TUDN, Canal 5, Azteca 7 y TVMAX. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.