Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Colombia empató contra Brasil y no pudo dispararse en las Eliminatorias

En la primera rueda, Brasil venció 2-1 a Colombia.
En la primera rueda, Brasil venció 2-1 a Colombia. | Fuente: EFE

El cuadro cafetero dejó dos puntos importantes en el camino y deberá sumar en la próxima fecha doble para instalarse en Rusia 2018.

Colombia perdió la oportunidad de sellar su pase a Rusia 2018 y salvó un empate 1-1 con Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de José Pekerman sumó 26 puntos en la tabla y de paso le rompió una racha de nueve victorias consecutivas al ‘Scratch’.

El partido estuvo muy luchado en la mitad de la cancha donde con la marca de Carlos Sanchez de Colombia y Fernandinho de Brasil. James RodrigueZ de a pocoas iba encontrando el orden, pero Neymar, Willian y Firmino hacian daño en el arco de David Ospina.

Sin embargo, cuando el cuadro visitante dio el primer golpe en el campo del Metropolitano. Dani Alves mandó un pase a la izquierda para Neymar quien asistió a Willian para que saque un soberbio zapatazo desde la fuera del área ante el portero David Ospina, quien nada pudo hacer.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman remaron el barco para igualar las acciones y ese embiste le permitió para conseguirlo con Rdamel Falcao.  James le dio un pase de taco a Santiago Arias, quien mandó un centro preciso al delantero del AS Mónaco que con un soberbio cabezazo venció la resistencia de Alisson.

En las dos últimas jornadas, Colombia jugará en Barranquilla con Paraguay y en Lima con Perú, mientras que Brasil visitará a Bolivia y definirá en casa el futuro de Chile.


Paulinho intenta marcar su quinto gol en las eliminatorias.
Paulinho intenta marcar su quinto gol en las eliminatorias. | Fuente: EFE

Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentarán en Barranquilla este martes desde las 3:30 p.m. (hora peruana) por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. El partido enfrentará al segundo lugar contra el líder de la tabla respectivamente y RPP Noticias te brindará el relato tanto en radio como online.

¿Cómo llegan Colombia y Brasil?

Así llega Colombia. Se recuperó de una sequía de 3 partidos sin poder ganar (2 empates y 1 derrota) y ya lleva tres como invicto (2 victorias y un empate). En su último compromiso igualó sin goles ante Venezuela jugando como visitante. El punto le sirvió para quedarse en el segundo puesto. No pierde en casa desde noviembre de 2015 (0-1 ante Argentina). La última vez que jugó contra Brasil de local empató 0-0.

Así llega Brasil. Es la mejor selección de Conmebol indiscutiblemente. Tiene 9 victorias consecutivas y ya está clasificado al Mundial Rusia 2018. Cuenta con 36 unidades en la tabla, 11 más que Colombia. Ganó por 2-0 a Ecuador en Porto Alegre por la fecha 15 y contará con su máxima estrella: el delantero Neymar.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Cristian Zapata, Óscar Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra; Carlos Sánchez Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Radamel Falcao.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Willian, Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús.


La tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018:

 EQUIPOPTS.
1Brasil
36
2Colombia
25
3Uruguay
24
4Chile
23
5Argentina
23
6Perú
21
7Paraguay
21
8Ecuador
20
9Bolivia
10
10Venezuela
7
Radamel Falcao consiguió ante Brasil su primera anotación en esta eliminatoria.
Radamel Falcao consiguió ante Brasil su primera anotación en esta eliminatoria. | Fuente: EFE
Colombia vs. Brasil | La Selección de Colombia jugará contra Perú en Lima por la última jornada de las Eliminatorias.
Colombia vs. Brasil | La Selección de Colombia jugará contra Perú en Lima por la última jornada de las Eliminatorias. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MIGUEL GUTIERREZ

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA