Arturo Vidal
Arturo Vidal, volante de la Selección de Chile. | Fuente: AFP

El volante de la Selección de Chile, Arturo Vidal, no ocultó su tristeza por la derrota 2-1 de la 'Roja' ante Uruguay, en Montevideo, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

"Muy triste con lo que pasó ayer, pero a la vez tranquilo y esperanzado de cómo se jugó contra una gran selección con muy buenos jugadores", señaló Vidal en su cuenta de Instagram.

Pese a la derrota, Vidal cree que Chile se recuperará pronto en las Eliminatorias para buscar el sueño mundialista. "A seguir trabajando que juntos con sacrificio y perseverancia llegaremos a nuestro objetivo. Vamos Chile", agregó.

Ahora, Vidal y sus demás compañeros del combinado chileno se enfocarán en el compromiso ante Colombia por la siguiente jornada de las Eliminatorias.

Chile pedirá sanción a árbitro paraguayo

Chile pedirá los audios del VAR y el castigo del árbitro del partido del jueves en que su selección cayó ante Uruguay 2-1 en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, anunció el presidente de la federación, Pablo Milad.

"Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo (Eber Aquino) como árbitro FIFA", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) al diario La Tercera.

A los 85 minutos de juego, los jugadores de 'la Roja' reclamaron un penal por mano del defensa charrúa Sebastián Coates, pero el árbitro Aquino lo desestimó.