Presidente de la AFA viajará a España para asegurar a Jorge Sampaoli

Claudio Tapia tiene un acuerdo cerrado y solo irá para finalizar detalles y realizar los papeles que convertirán al 'Hombrecito' en el nuevo técnico de Argentina.
Jorge Sampaoli está muy cerca de ser el nuevo entrenador de la Selección de Argentina. | Fuente: Fox Sports

Jorge Sampaoli se acerca cada día más a la Selección de Argentina y si hace unas semanas lo negaba, ahora el mismo presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, no tiene temor en afirmarlo. El directivo confesó que viajará a España para cerrar todos los detalles y el traspaso sea exitoso.

"Primero hay que terminar todos los trámites administrativos y contractuales que tiene el técnico, arreglar lo de la cláusula de salida que él tiene. Seguramente una vez finalizado todo eso haremos la presentación que corresponde de todo el cuerpo técnico que va a estar al frente de la selección nacional mayor", dijo a Fox Sports.

No solo eso, sino que el presidente de la AFA también afirmó la fecha en que Sampaoli sería presentado como el nuevo estratega de la 'Albiceleste'. Cuando le preguntaron textualmente sobre si "el primero (de junio) iba a ser anunciado como el nuevo DT", respondió: "Nosotros estimamos que sí".

Jorge Sampaoli asumiría así su segunda selección en lo que va de su carrera como entrenador (antes fue Chile). El actual técnico del Sevilla asumiría el cargo en la jornada 15 de las Eliminatorias Rusia 2018, a falta de cuatro fechas para el final y con la selección en el quinto lugar de la tabla con 22 puntos.

Jorge Sampaoli clasificó a Chile al Mundial de Brasil 2014. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER
Sampaoli no cerró de la mejor manera La Liga con el Sevilla: una victoria, dos derrotas y un empate en sus últimos 4 partidos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CESAR MANSO
¿Qué opinas?