El 8 de julio de 2014, Alemania destrozó 7-1 a Brasil en las semifinales del torneo en el que, a la postre, terminaría consagrándose campeón.
Un día como hoy, hace 11 años, se registró un hecho histórico en el fútbol mundial: Alemania derrotó a Brasil en las semifinales del Mundial 2014, con un escandaloso marcador de 7 a 1. Esta jornada pasó a la posteridad como el ‘Mineirazo’, en referencia al estadio donde tuvo lugar.
Thomas Müller fue el autor del primer gol de aquella sonada victoria, que determinaría la clasificación de Alemania a la gran final del torneo, en el que terminaría consagrándose campeón tras superar a la Argentina de Lionel Messi.
Más de una década después de aquella jornada, Thomas Müller recordó lo vivido en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
“Estaban destrozados y, para ser sincero, fue una sensación un poco extraña. Pudimos disfrutarlo, pero desde el principio se vio que la presión era altísima”, refirió en entrevista con CBS Sports.
“El fútbol es un tema muy importante en este país, en Brasil. Antes del partido, los jugadores rezaban, el Himno Nacional, todo el estadio; para ellos, ese partido y llegar a la final eran importantísimos”, agregó.
Pese a la humillación que significó la derrota para Brasil, no solo por el marcador sino porque ocurrió en su país; el hoy delantero de 35 años recordó que la afición del gigante sudamericano apoyó a Alemania en la final contra Argentina.
11 years ago today, Brazil & Germany met in the #FIFAWorldCup Semi-Finals 🇧🇷🇩🇪 pic.twitter.com/5LUILHXmsI
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 8, 2025
Thomas Müller y la Selección de Alemania
Thomas Müller, que acaba de poner fin a su prolongada trayectoria en el Bayern Munich, consideró que, pese a todos los éxitos logrados en su club, nada se compara con lo vivido con la Selección de Alemania.
“Significó más, no porque el club sea menos importante, sino simplemente por la gente. Cuando ganas con la selección nacional, ganas con 80 millones de personas. Para todos los que animan, para cada persona, es importante que ganes”, resaltó.
“Sientes los vínculos de la historia. No hay nada más importante que ganar un Mundial para Alemania cuando eres futbolista en Alemania, ganarlo para 80 millones de personas”, sentenció.
Thomas Müller vistió la camiseta de su selección en 131 oportunidades, anotando 45 goles, entre 2010 y 2024. Con diez goles, se ubica entre los máximos artilleros en la historia de los Mundiales.