El pasado fin de semana, la leyenda japonesa fue titular en el Atlético Suzuka, club de la cuarta división nipona.
La edad es solo un número para Kazuyoshi Miura, la leyenda japonesa del fútbol, que a sus 58 años ya disputa su temporada número 40 como futbolista profesional.
El pasado fin de semana, ‘King Kazu’ fue titular en el Atlético Suzuka, club de la cuarta división nipona, que empató 3-3 con el Veertien Mie.
Según reportes de la prensa japonesa, el veterano delantero jugó todo el primer tiempo, pero no llegó a anotar. Sin embargo, su participación fue destacada.
“Sé que es raro que un atleta profesional celebre su 40ª temporada y me siento realmente afortunado y agradecido. Creo que puedo seguir jugando”, dijo Miura a los medios en una comparecencia postpartido.
Kazuyoshi Miura, leyenda viva del fútbol mundial
A los 58 años, Kazuyoshi Miura es uno de los futbolistas más veteranos en actividad. El delantero ha jugado en 17 clubes de cuatro continentes a lo largo de su dilatada carrera.
Inició su andar por el balompié profesional en el Santos, en 1986, tras lo cual jugó por varios clubes brasileños hasta regresar a su país, en 1990. Durante varios años, fue figura en el Tokyo Verdy (en ese entonces llamado Verdy Kawasaki), donde sumó 117 goles en 192 partidos.
A fines de los noventa, daría el salto a Europa, fichando por equipos de Italia y Croacia, antes de regresar a Japón en 2005, para una segunda etapa en la liga de su país.
En los últimos años de su carrera, ha jugado por equipos de Australia y Portugal y, desde 2024, pertenece a la plantilla del Atlético Suzuka, de la cuarta división de Japón.
‘King Kazu’ también es leyenda de la Selección de Japón, manteniéndose como el segundo máximo goleador histórico. Fue uno de los artífices de la primera clasificación mundialista de ‘Los Samuráis Azules’, en Francia 98, aunque inexplicablemente no fue convocado para disputar el torneo.