Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Fiesta Citizens: Manchester City venció 3-1 al Manchester United en el derbi de la Premier League

Phil Foden anotó un doblete en el derbi inglés.
Phil Foden anotó un doblete en el derbi inglés. | Fuente: @ManCity | Fotógrafo: @ManCity

Phil Foden y Erling Haaland anotaron los goles de la victoria del Manchester City en el derbi de la Premier League.

Con un Phil Foden brillante, Manchester City derrotó 3-1 al Manchester United en el derbi inglés por la fecha 27 de la Premier League. Con este resultado, quedó a un punto del líder Liverpool.

En la lucha de estilos, quedó claro que Pep Guardiola superó al de Erik ten Hag. Sostenido por una genialidad de Rashford a los ocho minutos, hizo soñar al Manchester United con una victoria. 

El gol había cogido por sorpresa a todos. El City vivía en área rival, lanzaba córners sin cesar -hasta doce en el primer acto-, Foden afinaba su zurda, Stones se dormía en el remate y Haaland no precisaba un testarazo. Pero, en este curso, el punto débil del equipo de Guardiola es el retorno tras pérdida. Los espacios que aparecen en una defensa corta de efectivos. Los aprovechó Rashford, y los quiso Garnacho.

El empuje continuo del City provocó pasos atrás del United. Bien posicionado de inicio, incluso perdonando el segundo tras un resbalón de Rúben Dias, siendo último hombre, que dejaba solo a Rashford con todo el campo para correr. Un mal control y la cobertura de Walker fue decisiva. Tanto como la firmeza de Onana en el primer acto. Sacando con su pie derecho el disparo cruzado de Foden, al que arrebató un mano a mano con su salida rápida minutos después.

La superioridad con balón local no se convertía en acciones de peligro. Un dominio sin determinación en los metros finales se plasmó en 18 remates, apenas tres a portería. Incluso la sensación de generar un daño mayor cuando, otra vez Rashford, aparecía en el segundo palo para perdonar con un mal remate otra acción vertiginosa del United.

Con menos desborde del habitual en el costado de Doku. Con Bernardo Silva intentando poner calma en un encuentro sin control. Pese a la falta de claridad del primer acto, el City siempre genera. Onana quería convertirse en el héroe del derbi con una estirada al disparo de Rodri. Enganchó de diestra un mal despeje centrado de Varane, con potencia y bote final en el césped que aumentó el mérito de la intervención del portero que al borde del descanso, ya superado, miraba al cielo dando las gracias.

Porque Haaland falló lo que nunca se ha visto. Sólo bajo palos, tras el centro de Rodri, la asistencia perfecta de cabeza de Foden y el remate de zurda arriba. Más difícil mandarla a la grada que a la red. Se salvaba de milagro el United al que el segundo tiempo se le hizo eterno. Aún más parapetado en su terreno. Sin un centrocampista con personalidad para pedir el balón y anestesiar el partido.

Se volcó el City y el partido duró lo que aguantó en pie Onana. Una estirada al disparo de Doku desviado por un defensa fue su último servicio. Nada podría hacer en la devolución del golazo inicial, cuando Foden amagó a su zurda y soltó un latigazo inalcanzable a la escuadra. Ten Hag era amonestado por su queja tras petición de falta a Rashford en el arranque de la jugada.

Sabía la que le venía encima. Sin profundidad de banquillo, con peor plantilla que el todopoderoso City, que encontró más dinamita con la entrada en escena de Julián Álvarez. El United ya no existía. Era cuestión de tiempo. Y llegó tras un error de marca de Casemiro, que perdió la estela de Foden cuando lanzó la pared a Julián, y cuando reaccionó, el héroe del derbi ya había firmado su doblete de gloria. Aún hubo tiempo para el desquite de Haaland, tras robo de Rodri en zona alta, y definición de primeras para saciar el hambre de un goleador insaciable.

Phil Foden pone el 2-1 para Manchester United. | Fuente: @SC_ESPN
Foden pone el 1-1 para Manchester United. | Fuente: @SC_ESPN
Marcus Rashford pone el 1-0 para Manchester United | Fuente: @SC_ESPN

Te recomendamos

Manchester City vs. Manchester United EN VIVO: se enfrentan este domingo 3 de marzo por la fecha 27 de la Premier League.

El encuentro se disputará en el Etihad Stadium, desde las 10:30 a.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por la señal de ESPN y STAR+. También podrás seguir el cotejo ONLINE por RPP.pe.

Manchester City se perfila como el gran favorito del derbi ante Manchester United. Y es que la victoria por 6-2 sobre Luton Town por la FA Cup, donde Kevin De Bruyne y Erling Haaland anotaron —entre los dos— cuatro goles, envió una advertencia al resto de equipos de la Premier League.

Y es que el equipo de Pep Guardiola alcanzó los 18 partidos invictos en todas las competiciones. Sin embargo, no ha sido suficiente para poner al equipo en la cima, pues está cuatro puntos por debajo de Liverpool. Así y todo, no pierde en casa desde noviembre de 2022. 

Manchester United, en tanto, encara este cotejo como el no favorito. El equipo tiene una larga lista de lesionados, sobre todo en defensa, y ha recibido diez goles en sus últimos dos partidos en Etihad Stadium, por lo que la principal misión será defender bien.

En el último por la Premier League, cayó 2-1 contra Fulham, resultado que ha reducido su margen de error para quedar entre los cuatro primeros. De hecho, de perder, superaría su peor racha de derrotas en una temporada (diez, en 1980).

¿Cuándo juega Manchester City vs. Manchester United?

El partido entre Manchester City vs. Manchester United se juega este viernes 1 de marzo en el Etihad Stadim.

¿A qué hora juega Manchester City vs. Manchester United por la Premier League?

El partido entre Manchester City vs. Manchester United se juega a las 10:30 a.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 10:30 a.m.
  • Argentina: 12:30 p.m.
  • Ecuador: 10:30 a.m.
  • Colombia: 10:30 a.m.
  • México: 9:30 a.m.
  • Uruguay: 12:30 p.m.
  • Brasil: 12:30 p.m.
  • Bolivia: 11:30 a.m.
  • Chile: 11:30 a.m.
  • Estados Unidos (Miami): 10:30 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 7:30 a.m.
  • España: 4:30 p.m. 

¿Dónde ver Manchester City vs. Manchester United vía TV por Premier League?

El partido entre Manchester City vs. Manchester United será transmitido EN VIVO por ESPN y STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA