Alexis Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Manchester United

El delantero chileno usará el dorsal número '7' y se sumará al plantel dirigido por el portugués José Mourinho.
Manchester United será el segundo club de Alexis Sánchez en la Premier League. | Fuente: Manchester United

La estrella chilena del Arsenal, Alexis Sánchez, fichó oficialmente por el Manchester United en una operación que implica el viaje en sentido contrario del mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, anunciaron este lunes ambos clubes, que no precisaron la duración de los contratos.

"Manchester United está encantado de anunciar la firma de Alexis Sánchez del Arsenal en un acuerdo que supone que el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan tome el camino en dirección opuesta", informó el United en su página web.

Aunque no se oficializó, los medios ingleses reportaron que la operación se realizó por unos 40 millones de euros, más la cesión del mediocampista armenio que irá al Emirates Stadium. El jugador de 29 años será el primer chileno en vestir la camiseta de Los Diablos Rojos y utilizará el dorsal número '7'.  

Pedido de Mourinho

El 'Niño Maravilla' llega a Los Diablos Rojos por expreso pedido de su entrenador, el portugués José Mourinho. "Alexis es uno de los mejores atacantes del mundo y llega para completar nuestro joven y talentoso grupo de delanteros. Él traerá su ambición, manejo y personalidad, todas cualidades que hacen a un jugador del Manchester United, como así también a un futbolista que hace al equipo más fuerte y a los fanáticos orgullosos de la dimensión y el prestigio de su club", señaló el técnico portugués. 

¿Qué opinas?