Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores después de un polémico encuentro con la U de Chile.
Corría el año 2010 y Alianza Lima salía del grupo 3, conformado por Estudiantes, Bolívar y Juan Aurich, con 12 puntos y con una goleada histórica ante el defensor del título de esa Copa Libertadores, el ‘Pincha’ de Alejandro Sabella.
En octavos de final los ‘grones’ enfrentaban a la U de Chile: en el duelo de ida cayeron de local por 0 a 1, y en la vuelta, disputada en Chile, el resultado quedó al margen después de la polémica decisión arbitral sobre los 90 minutos de juego.
El duelo finalizó 2 a 2, lo que le dio la clasificación a la U de Chile, pero el desarrollo del partido clasificaba al equipo peruano de no haberse cometido una negligencia arbitral.
Sobre los 90’ George Forsyth no pudo poner orden en su área, con lo que Hamilton Prado despejó el balón a la puerta del área, en donde se encontraba Iturra que cedió el balón para su compañero Seymour y este le pegó al arco.
En el camino del balón a la portería ocurrieron una serie de polémicas. La redonda fue desviada por el ‘negro’ Gonzalez y en la última parte, de cara a la portería, había 3 jugadores que obstruían la visión de George Forsyth.
El línea no dudó en cobrar el fuera de juego, pero el árbitro principal convalidó el gol y esto generó la polémica de equipos peruanos más grande de los últimos tiempos
Sin querer pasaron 5 años de este polémico encuentro en que Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Comparte esta noticia