Partido 0-0 entre el América y Monterrey en Ciudad de México.
Partido 0-0 entre el América y Monterrey en Ciudad de México. | Fuente: EFE

El América del entrenador argentino Santiago Solari jugó más de 20 minutos con un hombre de más, pero le faltó contundencia en el ataque y empató este sábado sin goles con Monterrey en el Torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El primer tiempo fue de bajas emociones, con un disparo a puerta por cada lado y poca exigencias para los guardametas, Guillermo Ochoa, del América, y el argentino Esteban Andrada, del Monterrey, que aparece en el noveno lugar.

América tuvo las mejores oportunidades en la segunda mitad, pero careció de puntería; en el minuto 72 el colombiano Roger Martínez falló un penalti al resbalar en el área y marcó el rumbo del encuentro.

Martínez, con un remate por fuera, y Henry Martin, en una llegada detenida por Andrada, crearon peligro por América en los finales del duelo, mas le faltó el toque fino.

Con el empate América terminó como líder de la fase regular con 10 victorias, cinco empates, dos derrotas y 35 puntos y entrará como primer favorito a los cuartos de finales, a los que están clasificados, el Atlas, vencedor el jueves por 2-0 del Querétaro, y León, ganador este sábado por 3-0 del Necaxa. (EFE)

América vs Monterrey: así jugaron

América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Luis Fuentes, Jordan Silva, Emilio Lara, Jorge Sánchez; Francisco Córdova, Salvador Reyes, Fernando Madrigal, Álvaro Fidalgo; Federico Viñas.

Monterrey: Esteban Andrada; César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Maximiliano Meza, Arturo González, Carlos Rodríguez, Erick Aguirre; Rogelio Funes Mori, Duván Vergara.

América vs Monterrey: incidencia del partido

la práctica previa del América antes de enfrentar a Monterrey | Fuente: @ClubAmerica

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los beneficios de la vacunación?

La vacunación es la principal herramienta para poner fin a la pandemia. ¿Qué otros beneficios en la salud puede significar vacunarse contra la Covid-19? ¿Existen riesgos? El Dr. Elmer Huerta nos da la explicación.