El joven portero falleció de un paro cardiorrespiratorio (imagen referencial). | Fuente: AFP

R. I. C., un portero de 17 años del club Unión de Golondrina argentino falleció de un paro cardiorrespiratorio. El jover pereció tras recibir un pelotazo en el pecho durante una definición por penaltis de un partido de la Liga Regional Norteña de Argentina, informaron fuentes policiales.

El joven murió antes de ingresar al hospital de la ciudad de Reconquista, de la céntrica provincia de Santa Fe, explicaron fuentes policiales a la agencia oficial de noticias Télam.

Los familiares aseguraron que no había una ambulancia y que tuvieron que trasladarlo "en un camioneta" hasta el hospital. "Lo único que te puedo decir es que no entiendo por qué en semejante evento no había una ambulancia", dijo al diario Reconquista Hoy su padre, Eduardo Coronel.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un partido disputado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Reconquista. "Atajo feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó", detalló su prima al mismo medio.

El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad, consideró  que el suceso se trató de una "fatalidad", por lo que no correspondía ordenar la realización de una autopsia. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?