Argentina empató 1-1 ante Paraguay por la segunda fecha del Sudamericano Sub 20

Paraguay complicó sus posibilidades de avanzar al hexagonal y empató 0-0 ante Argentina en el debut de la ‘Albiceleste' en el Sudamericano Sub 20.

Argentina empató 0-0 ante Paraguay por la segunda fecha del Sudamericano Sub 20. | Fuente: Sudamericano Sub 20

Argentina empató 0-0 ante Paraguay en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile. La ‘Albiceleste’ no pudo conseguir una victoria en su debut, mientras que  la escuadra paraguaya complicó sus posibilidades de avanzar al hexagonal final del certamen.

El equipo de Fernando Batista no jugó como se esperaba y reflejó en su accionar que le costó el debut, mientras que Paraguay quedó de última en la clasificación después de haber perdido ante Ecuador por 3-0 en la fecha anterior.

Maximiliano Romero fue el encargado de abrir el marcador del partido para los argentinos con un gol de cabeza a la media hora, después de varias acciones de peligro en el área guaraní.

La Albirroja respondió mediante una acción de Marcelino Ñamandú, quien anotó el empate 1-1 justo antes del descanso y así dio aire a su equipo.

La segunda parte estuvo muy disputada, con intercambio de ataques y el protagonismo de los porteros de ambas formaciones.

Los entrenadores de ambas selecciones realizaron cambios en sus delanteras en el último tramo del encuentro con el objetivo de ganar los tres puntos, algo que no se concretó.

 

LA PREVIA 

La selección Argentina Sub 20 se estrena este domingo en el torneo sudamericano celebrado en Chile, donde se enfrentará contra Paraguay, que se sitúa como último del grupo B tras perder de manera abultada por 3-0 contra Ecuador.

El encuentro, parte de la segunda jornada del campeonato, se disputará en la ciudad de Curicó, situada a unos 200 kilómetros al sur de Santiago, en el estadio de La Granja.

Los argentinos comenzarán su andadura en el país transandino después de descansar la primera jornada, y tras enfrentar las bajas de varios jugadores por lesión, a pesar de lo cual mantienen viva su ambición por lograr el título de campeón que lograron por última vez en 2015.

En concreto, Ezequiel Barco (Atlanta United de la MLS estadounidense) y Agustín Almendra (Boca Juniors), serán reemplazados por Gonzalo Maroni, del Club Atlético Talleres, y Julián López, del Racing Club, respectivamente.

Los encargados de liderar al combinado albiceleste serán Maximiliano Romero (PSV holandés), Facundo Colidio (Inter de Milán), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Leonardo Balerdi (Boca Juniors) y Julián Álvarez (River Plate).

Mientras que a los mandos de la plantilla estará Fernando 'el Bocha' Batista, quien fue confirmado como seleccionador sub'20 el pasado mes de noviembre.

Por su parte, Paraguay buscará redimirse de las malas sensaciones que dejó su presentación en el torneo, donde, a pesar de los intentos de acercarse en el marcador tras recibir el primer gol en contra a los diez minutos, no pudieron detener la ofensiva ecuatoriana.

Una derrota que los situó como últimos de grupo tras la primera jornada, pero que además se cobró la expulsión de Braian Ojeda en el minuto 76, lo que dejó a los guaraníes con una desventaja y con la obligación de vencer hoy a Argentina si quiere mantener vivo el sueño de jugar el hexagonal final.



Argentina vs. Paraguay: alineaciones probables

Argentina: Manuel Roffo; Leonardo Balerdi, Elías Pereyra, Nehuén Pérez, Aaron Barquett; Thiago Almada, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni, Pedro de la Vega; Facundo Colidio, Maxi Romero.

Entrenador: Fernando Batista.

Paraguay: Orlando Gill; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Pedro Álvarez, Pedro Rolón; Marcelino Ñamandú, Hugo Quintana, Iván Franco, Fernando Cardozo; Antonio Marín, Fernando Romero.

Entrenador: Gustavo Morínigo.

¿Qué opinas?