LUIS SUÁREZ
Luis Suárez celebra tras anotar un doblete en la victoria del Atlético de Madrid ante Getafe | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Dos goles del uruguayo Luis Suárez, el último en el minuto 90, derribaron la resistencia del Getafe y su portero, David Soria, para firmar la agónica remontada del Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, por detrás en el marcador desde la última jugada del primer tiempo con el 1-0 de cabeza de Mitrovic.

El delantero uruguayo se erigió como el hombre clave del cuadro rojiblanco. En dos zarpazos, cuando el Atlético parecía destinado a perder puntos, apareció para convertirse en el salvador de sus compañeros.

Y es que el conjunto rojiblanco necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa después de tres empates consecutivos (uno en la Liga de Campeones) y de acumular dos encuentros seguidos sin marcar. A priori, se enfrentaba al equipo que tenía más papeletas de perder: el Getafe. Ni la historia ni su inicio en Liga daban pie a nada bueno para el equipo de Míchel.

El serbio Stefan Mitrovic abrió la cuenta para el Getafe de cabeza (45), pero Luis Suárez puso el 1-1 (78) y luego de cabeza el 2-1 (90), en un partido que los locales acabaron con diez por la expulsión de Carles Aleñá (73).

Los rojiblancos se ponen provisionalmente líderes ligueros a la espera de lo que haga el Real Madrid el miércoles contra el Mallorca, mientras el Getafe sigue sin puntuar.

El 'Geta' se adelantó en la última jugada de la primera parte con un remate de cabeza de Mitrovic que dio en el poste antes de colarse en la portería de Jan Oblak (45).

A la vuelta de la pausa, el Atlético se hizo el amo del encuentro hasta acabar imponiéndose sobre la bocina y con superioridad numérica.

El Atlético puso asedio a la portería defendida por Soria y en el 78 Luis Suárez remató un centro de Mario Hermoso para hacer el 1-0.

Animados por el gol, los rojiblancos siguieron atacando hasta que el delantero uruguayo volvió a ver puerta de cabeza (90) para poner el definitivo 2-1.(EFE/AFP)

Getafe vs Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas

Getafe: David Soria; Mathias Olivera, Jorge Cuenca, Stefan Mitrovic, Djené Dakonam, Juan Iglesias; Carles Aleña, Nemanja Maksimovic, Florentino Luis; José Macías, Jaime Mata.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trioppier, Stefan Savic, José Giménez, Renan Lodi; Ángel Correa, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann, Luis Suárez.

Así fue el segundo gol de Luis Suárez en el Atlético de Madrid 2-1 Getafe | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Mitrovic en el Getafe 1-0 Atlético de Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Luis Suárez en el Getafe 1-1 Atlético de Madrid | Fuente: ESPN

Getafe vs Atlético de Madrid: revive el minuto a minuto del partido por LaLiga

Peleado con el gol tras dos 0-0 pese a contar con una pléyade de delanteros, el Atlético de Madrid afronta su visita a Getafe, un lugar y un equipo propicios para desatascar su ataque ante un rival que aún no ha puntuado, al que ha ganado 16 partidos y marcado 34 goles sin recibir ninguno en la etapa del entrenador argentino Diego Simeone.

No hay mejor lugar para que el Atlético deshaga por fin el nudo que le ha alejado del gol en sus últimos dos encuentros en el Wanda Metropolitano, contra el Oporto portugués en la Liga de Campeones y el Athletic Club en el campeonato liguero el sábado pasado. Con diferentes puntas, el resultado fue el mismo: 0-0.

"Es fútbol. Puede pasar. No tengo ninguna duda y confío absolutamente en el equipo y los futbolistas que tenemos. Y en consecuencia vamos a trabajar que esta cantidad de buenos jugadores hagan lo que siempre hicieron, que son goles", dijo Simeone tras el duelo contra el conjunto bilbaíno, segundo consecutivo sin goles.

Después de haber alternado dos parejas de delanteros en esos dos partidos sin éxito, todo apunta a que la rotación ofensiva llevaría a Luis Suárez a la punta del ataque de inicio, con la duda de si su acompañante será Griezmann o Correa.


Los números de la previa del Atlético de Madrid vs Getafe

Así llega Getafe al partido contra Atlético de Madrid

Por su parte, el Getafe recibirá al Atlético de Madrid, su peor rival posible, en el peor momento que se le recuerda en mucho tiempo. El cuadro rojiblanco, su bestia negra en la última década, aparece en el horizonte del cuadro de Míchel cuando menos lo necesita. Los datos hablan por sí solos: desde que Diego Simeone llegó al banquillo rojiblanco, el Getafe no ha ganado a su rival y no le ha marcado ni un en los últimos 17 partidos de Liga, 19 incluyendo la Copa del Rey.

Los cinco primeros partidos han devuelto a la realidad al Getafe. Ha perdido todos. El último, el pasado sábado frente al Rayo Vallecano (3-0), en un duelo que dejó muy tocados a los hombres de Míchel. Aunque frente al Sevilla, el Barcelona y el Valencia jugaron bien y no merecieron perder, los choques posteriores ante el Elche y el Rayo han marcado la línea descendente de un equipo sin ideas, con la autoestima por los suelos y necesitado de puntos.

Getafe vs Atlético de Madrid: alineaciones probables.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cuenca, Olivera o Jonathan Silva; Juan Iglesias, Maksimovic, Florentino, Aleñá; Macías y Enes Ünal.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Herrera, De Paul; Correa o Griezmann y Suárez.

.

NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.