Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol durante el partido contra el Real Valladolid. | Fuente: EFE

El Atlético de Madrid (2º) logró una poco lucida victoria 1-0 en el Wanda Metropolitano ante el Valladolid (17º), un resultado que obliga al Barcelona a derrotar al Levante (15º) si quiere conquistar este sábado la 26ª Liga de su historia.

Los 'colchoneros' del argentino Diego Simeone se valieron de un gol en propia puerta del blanquivioleta Joaquín a centro de Saúl (66).

Y si conservaron su ventaja fue en gran parte gracias al arquero esloveno Jan Oblak, y por una decisión polémica del árbitro, quien tras recurso al VAR, no concedió penal al Valladolid por mano del colombiano Santiago Arias (87).

Esta exigua victoria contra el 17º permite al Atlético colocarse provisionalmente a seis puntos del líder FC Barcelona, al que sólo le sirve ganar este sábado al Levante para poder celebrar el título.

Como el Atlético sólo puede sumar un máximo de 9 puntos más en las tres últimas fechas, y como el Barça tiene el golaverage particular a favor, el club catalán será campeón con tres puntos más, bien en forma de una victoria o de tres empates.

Así pues, todo parece indicar que los culés conquistarán en el Camp Nou su octavo título de liga en once años. Ese sería un escenario ideal para el Barça, que podría centrarse en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), en su sueño de completar el triplete, como hizo en 2009 y 2015. AFP

Atlético de Madrid vs. Valladolid se enfrentan este sábado por la fecha 35 de LaLiga Santander. El cotejo está programado para las 9:15 am (hora peruana) y lo puedes seguir minuto a minuto en RPP.pe,

El Barça lidera el campeonato español con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético, a falta de cuatro partidos y doce puntos por jugar.

Atlético se enfrentará al Valladolid, en un partido donde tendrá que ganar para no perder de forma definitiva LaLiga. Los colchoneros, que entienden que antes o después LaLiga irá a parar a las vitrinas culés, se agarran a su obligación de competir hasta el final con la meta de acabar por delante del Real Madrid, pues actualmente son segundos de la tabla con 71 puntos. El miércoles sumaron una victoria frente al Valencia por 3-2 y Diego Simeone no podrá contar con Lucas Hernández, José María Giménez es duda para el choque.

Al Valladolid le apremian los puntos en su lucha por evitar el descenso de categoría, ya que es 17º con 35 unidades, por lo que está a tan solo un punto del Girona, que ocupa el primer puesto de descenso. No será un choque fácil para los pucelanos, que, eso sí, vienen de ganar por 1-0 al Girona en la jornada entre semana. Se pierden el partido por distintas lesiones Luis Miguel Sánchez Benítez 'Luismi', Stiven Plaza, Pablo Hervías, Duje Cop, Anuar Mohamed Tuhami y Daniele Verde, al mismo tiempo, Kiko Olivas está sancionado por acumulación de amarillas. (EFE)

Atlético de Madrid vs. Valladolid: alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Saúl o Filipe; Koke, Rodrigo, Thomas o Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.

Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Calero o Borja, Nacho; Waldo, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Ünal y Guardiola.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.


¿Qué opinas?