Lionel Messi celebra su gol con sus compañeros. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Un tanto del argentino Leo Messi, suplente de inicio ante el Levante, dio el triunfo necesitado al Barcelona para la conquista de LaLiga Santander (1-0), a tres jornadas del final del campeonato.

La salida de Messi fue decisiva para resolver a favor del Barcelona el duelo ante el Levante. En el primer acto el protagonista fue el portero Aitor Fernández, que detuvo numerosas ocasiones de su rival, especialmente a un Coutinho muy activo.

El brasileño dejó su sitio en el descanso a Messi que puso el acierto que le faltó a su equipo a los 61 minutos. Un balón peleado en la frontal del área por Arturo Vidal acabó en botas de Leo Messi, que cruzó su disparo inalcanzable para Aitor. El Levante pudo empatar a los 69 minutos pero le faltó acierto a José Luis Morales en un mano a mano con Ter Stegen y con un remate al poste de Bardhi.

El Barcelona conquistó el 26º título de Liga de su historia 

El miércoles, el Barcelona se enfrentará a Liverpool por la Champions League. 

Barcelona vs. Levante: alineaciones confirmadas:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Iván Rakitic, Arthur; Coutinho, Dembélé, Luis Suárez.

Levante: Aitor Fernández; Coke, Ruben Vezo, Rober Pier, Antonio Luna; José Campaña, Nikola Vukcevic, Jason, Rubén Rochina, Moses Simon, Borja Mayoral.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Camp Nou.

Barcelona vs. Levante: minuto a minuto

LA PREVIA

Al equipo catalán le faltan tan solo tres puntos para cantar el alirón. Ganando al conjunto granota, los de Valverde podrán descorchar el cava, aunque también podría ser campeón antes del pitido inicial si el Atlético de Madrid pierde este sábado (16.15 horas) ante el Valladolid en el Wanda Metropolitano. En caso de empate del equipo colchonero, al conjunto azulgrana le valdría el mismo resultado para celebrar la liga.

La posibilidad de que el Levante aplace el título liguero con una victoria en el Camp Nou está casi descartada en el entorno azulgrana. De hecho, el club ha preparado los detalles de la fiesta en caso de alirón.

En el césped, el Barcelona intentará aumentar la racha de 22 partidos sin perder que encadena en la Liga. Su última derrota se remonta al pasado 11 de noviembre. Fue precisamente en el Camp Nou ante el Betis, que se llevó el triunfo (3-4).

Los precedentes son favorables al Barcelona. El Levante ha salido goleado en sus últimas cuatro visitas ligueras al Camp Nou, donde nunca ha ganado en la competición doméstica.

El equipo azulgrana tiene a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles a excepción del lesionado Rafinha Alcántara. Con la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte, Valverde deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde Lionel Messi, Arthur Melo y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Ivan Rakitic descansó.

Tampoco se descarta que el delantero Luis Suárez y el central Gerard Piqué, que encadenan tres partidos (Manchester United, Real Sociedad y Alavés) jugando los 90 minutos, puedan entrar en las rotaciones.

¿Qué opinas?