Juan Carlos Letelier: "El cambio en Chile llegó con Marcelo Bielsa"

El exjugador de la Selección de Chile y Universitario de Deportes comentó sobre la hazaña de La Roja en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Marcelo Bielsa disputó el Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección de Chile. | Fuente: Foto AFP/Audio RPP

El momento de Chile es espectacular y luego de conseguir el pase a la final de la Copa Confederaciones, exfiguras de 'La Roja' como Juan Carlos Letelier brindaron comentarios de esta nueva hazaña de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

El 'Pato', que brilló con la camiseta de Universitario de Deportes, habló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y reveló dónde se dio el cambio de la Selección de Chile: "El punto de quiebre fue la llegada de Bielsa a Chile que le cambió la mentalidad a estos futbolistas que jugaron un Sub 20 y disputaron una semifinal. Bielsa les dio esa mentalidad de ganadores".

"Bielsa hizo muchos cambios, no solo a nivel de los futbolistas, tambien con los dirigentes, los medios chilenos. Dejó garra y profesionalismo que a este equipo lo hizo llegar", remarcó.

La mentalidad del jugador chileno es fundamental para lo que ha alcanzado el vigente campeón sudamericano, así lo expresó Letelier: "(Alexis) Sánchez decía yo quiero ser el mejor del mundo, quiero ser campeón del mundo, Vidal también lo decía y no podemos desmerecer todo lo que han logrado".

Durante el duelo ante Portugal, Cristiano Ronaldo tuvo un rendimiento opaco y no fue por alguna marca especial al crack del Real Madrid. "No se preocuparon mucho en Cristiano porque no fueron con una marca o una patada. Siempre (los chilenos) fueron a proponer", dijo el exjugador.

Una de las grandes incertidumbres es si habrá otra generación importante de jugadores en Chile, el 'Pato' concluyó: "En estos momentos no se ve la renovación del fútbol chileno. Tenemos que esperar para ver si una nueva generación puede doblar lo hecho por la selección".

¿Qué opinas?