Ansu Fati
Ansu Fati con la 22 de Barcelona. | Fuente: Barcelona

A través de sus redes sociales, Barcelona confirmó este miércoles que el juvenil español Ansu Fati ya tiene ficha del primer equipo del club azulgrana. Además tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, tal como se anunció en diciembre pasado.

La estrella de 17 años de la Selección de España hereda el '22' lucido por Arturo Vidal las dos últimas temporadas. Antes también había sido propiedad de Reiziger, Frank de Boer, Luis García, Saviola, Abidal o Dani Alves, entre otros jugadores.

Fati se perfila como la gran estrella del futuro en Barcelona, club donde tiene contrato hasta junio del 2022, vinculación que podría extenderse.

El jugador nacido en La Masía debutó en el primer equipo de Barcelona el 25 de agosto del 2019. Desde esa fecha, lleva 8 goles en 33 partidos con actuaciones sobresalientes.

No se desespera ser titular

Ansu Fati brilló en la victoria de España por 4-0 ante Ucrania por la Liga de Naciones. El joven crack se encuentra tranquilo y no se presiona ser titular en Barcelona, decisión que lo deja para el entrenador holandés Ronald Koeman.

"¿Convencer a Koeman? Yo seguiré trabajando y el míster es quien decide quién juega. Entrenaré a tope y si tengo la oportunidad intentaré aprovecharla", aseguró.