La empresa japonesa Rakuten pagará 55 millones de euros por aparecer en la camiseta que usará el Barcelona en la próxima temporada.
La empresa japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, será el nuevo patrocinador del Barcelona en sustitución de Qatar Airways a partir del próximo verano y hasta 2021, según ha anunciado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
El club azulgrana anunció en un comunicado que recibirá 55 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas en las que está establecido el convenio. Además, existe un bonus de 1,5 millones por el título de Liga Santander y 5 por el título de la Champions League.
A estos números hay que sumar los 80 millones fijos -que podía alcanzar los 85 millones por premios- que percibe de Nike y los 8,8 millones de euros que percibe de la empresa de electrodomésticos Beko. También hay que restar los dos millones que paga el Barza en concepto solidario para mantener en la parte posterior de su camiseta la inscripción Unicef. En total, la camiseta estaría valorada en 141,8 millones de euros, bonus aparte.
Rakuten es una de las diez compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.
![Barcelona El presidente Josep Maria Bartomeu anunció el acuerdo en conferencia de prensa.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2016/11/16/063906_289822.png)
Video recomendado
Comparte esta noticia