Ernesto Valverde lo reconoce: "Con el VAR no se va a acabar la polémica"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, manifestó su posición sobre el VAR al ser consultado sobre los dos penales no cobrados a favor del Real Madrid en el clásico.

Ernesto Valverde ha ganado dos Liga Santander con el Barcelona. | Fuente: AFP

Cada vez más técnicos en el mundo tienen en claro que el VAR no eliminará los errores arbitrales y uno de ellos es Ernesto Valverde. En conferencia de prensa, el director técnico del Barcelona aseguró que la polémica siempre estará vinculada al fútbol y el sistema de videoarbitraje solo sirve como un apoyo para que el referí principal tome decisiones.

"Este tema lo hemos hablado más de una vez. Con el VAR no se va a acabar la polémica porque esta está unida al fútbol. Veo a mucha gente hablando de los partidos, pero el árbitro es el que toma la decisión y el videoarbitraje solo ayuda. Unas veces se quejan unos, otra vez los otros, y en 2020 todo va a seguir igual", dijo.

Ernesto Valverde dio esta respuesta tras recibir una pregunta en relación a las dos faltas sobre Raphael Varane en la igualdad sin goles entre Barcelona y Real Madrid. Ahora, tras ese empate en el Camp Nou, el elenco blaugrana se mantiene como líder de la Liga Santander con 36 unidades y este fin de semana visitará al Alavés en busca de otra victoria.

¿Qué opinas?