Barcelona eligió al lateral que competirá con Jordi Alba | Fuente: Twitter

Barcelona sigue buscando refuerzos en el mercado de fichajes y uno de los puestos que quiere reforzar es el de lateral izquierdo, donde Jordi Alba es el titular habitual y no tiene un jugador que le de competencia. En ese sentido, el elegido por el cuadro azulgrana juega en la Bundesliga y es austríaco: David Alaba.

Según el diario Mundo Deportivo, la primera opción es Junior Firpo del Betis, pero la operación es muy elevada (25 millones de euros) para un jugador que en teoría sería suplente. Conscientes de ello, los dirigentes del Barcelona creen que David Alaba es el ideal para pelearle el puesto a Alba y estando en el mejor momento de su carrera (27 años).

David Alaba milita desde el 2009 en el Bayern Munich y tiene experiencia de sobra. Destaca por ser un lateral potente, rápido, con buen manejo de balón y que en algunas circunstancias hasta puede jugar de defensor central. Además, en reiteradas oportunidades ha dicho que ya quiere dejar Alemania y asumir un nuevo reto en su carrera.

Pero la negociación no es del todo fácil. Bayern Munich no quiere vender al jugador, a pesar que su contrato acaba en el 2021 y que en la próxima temporada puede perderlo gratis. Por eso, Barcelona ya sabe cuál es el camino a seguir si quiere fichar a David Alaba.

Jordi Alba es titular indiscutible en el Barcelona. | Fuente: Twitter
Sepa más:
¿Qué opinas?