Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Gerard Piqué: "El Barcelona no ha comprado árbitros, pondría las manos en el fuego"

Gerard Piqué se pronunció sobre el Barcelona y el caso Negreira
Gerard Piqué se pronunció sobre el Barcelona y el caso Negreira | Fuente: Instagram

Gerard Piqué salió a la defensa del Barcelona ante las acusaciones de comprar árbitros por el 'caso Negreira'. "Fuimos muy superiores en esa época", dijo.

Defensa total por los azulgranas. El exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, aseguró que el conjunto culé "no ha comprado árbitros" y que pondría la mano en el fuego por ello. Asimismo, respecto al 'caso Negreira', lamentó la campaña de desprestigio que hay en contra de un Barça y, en concreto, las dudas sobre la "época dorada" de títulos, con Pep Guardiola en el banquillo.

"No se han comprado árbitros y pondría la mano en el fuego. Conozco al club, sé las cosas que se hacen bien y las que no se hacen tan bien. Pero si quieres comprar a un árbitro, es tan fácil como hacerlo en negro con un sobre de dinero y dárselo, y se acabó", dijo Gerard Piqué en entrevista con 'El món a RAC1'.

Gerard Piqué puso fin a su carrera futbolística durante la actual temporada

Gerard Piqué puso fin a su carrera futbolística durante la actual temporadaFuente: Instagram

Piqué defiende al Barcelona

El excapitán del Barcelona expresó que no tendría "lógica" querer comprar a José María Enríquez Negreira para controlar al estamento arbitral. "No vas al CTA a pagar un sueldo público, porque se acabará sabiendo, y pensar que con ese señor podrás condicionar a 30 árbitros de Primera. No tiene ninguna lógica", remarcó.

"A partir de ahí, a las conspiraciones y campañas estamos totalmente acostumbrados. Pero por mucho que quieran ensuciar el nombre del Barça, aquella fue una época dorada en la que éramos muy superiores. No solo por los títulos ganados, sino por cómo. Puedes revisar partidos, Ligas, Copas, todo. Fuimos muy superiores y no dependíamos del árbitro, ni para lo bueno ni para lo malo", aseguró Gerard Piqué, defendiendo los títulos que el Barcelona conquistó cuando precisamente él formaba parte de la plantilla.

En cuanto a que el Real Madrid se vaya a personar en el caso, lo vio hasta comprensible. "Todos los clubes se habían posicionado en contra, mediante LaLiga. El Real Madrid era el único que no, entiendo el por qué no y por qué al final sí lo hacen, por presión de la afición. Es más ruido que otra cosa. Tengo mucha confianza en mi club y en la gente que lo lleva ahora mismo", aseguró.

Piqué no conocía a Negreira

A nivel personal, Gerard Piqué negó haber conocido ni saber nada de Negreira, siendo uno de los jugadores (durante su carrera como futbolista) que estaba más al tanto de los temas institucionales del Barcelona.

"Obviamente, no, no sabemos nada. Lo de los informes es más de cara al entrenador y 'staff'. Los jugadores que llevan años, ya sabes cómo son los árbitros. Los entrenadores, sobre todo los nuevos, sí necesitan saber de qué pie calza cada árbitro. Yo no sé si el trabajo de ese señor era ese o no. No le conocí ni a él ni a su hijo", apuntó.


NUESTROS PODCASTS

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA