El entrenador español anunció la noticia tras la goleada del equipo al Sporting Gijón.
El director técnico de Barcelona, Luis Enrique, no protagonizó una conferencia de prensa normal luego de la goleada por 6-1 de sus dirigidos al Sporting Gijón en el Camp Nou por la jornada 25 de la Liga Santander. El español anunció que no seguirá al mando del equipo en el próximo periodo.
"Hoy les anuncio a todos que no seré entrenador del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, muy meditada, pero tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", dijo a los medios antes de retirarse a los vestuarios del estadio, no sin antes resaltar que "han sido tres años inolvidables".
La razón. Durante su discurso también detalló el porqué de su decisión. "En esta pretemporada tuve una reunión con Albert Soler (director de Relaciones Institucionales Deportivas) y Robert Fernández (secretario técnico), en la que les adelantaba que había una posibilidad de no renovar mi contrato", comentó.
"Es la manera que tengo de vivir esta profesión, con una búsqueda incesante de soluciones y de mejorar a mi equipo. Eso significa muy pocas horas de descanso, pocas horas de desconectarme", confesó Luis Enrique dejando en claro el motivo.
¿El reemplazo? En las últimas semanas, la prensa española ha mencionado el nombre de Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, como futuro técnico del Barza. Hasta el momento, el argentino ha sido evasivo con el tema.
Comparte esta noticia