Luis Suárez acabó la temporada en España como líder de la tabla de goleadores tras convertirle un 'hat-trick' al Granada en condición de visita.
En su primera temporada completa como barcelonista, en la anterior se perdió el primer trimestre, Luis Suárez ha demostrado su voracidad y, tras lograr 40 goles en la Liga española, tiene en el bolsillo su segunda Bota de Oro en la mejor campaña de su vida como futbolista.
Suárez ha jugado 52 y ha marcado 58 tantos. Ha sido el incordio de las defensas y el tipo que ha abierto el juego para que lucieran Neymar y Leo Messi.
En la 'Champions', el uruguayo ha conseguido marcar ocho goles en los nueve partidos jugados. Los dos últimos en la ida de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid y que le sirvieron a su equipo para darle la vuelta a un partido que había empezado perdiendo (2-1).
Sus números, estos 59 goles y 23 asistencias, son superiores a los conseguidos en su carrera profesional. Hasta ahora su mejor campaña fue en el Ajax, con 49 goles y 24 asistencias; seguida de la 2013-14 cuando con el Liverpool firmó 31 goles y 12 asistencias. El año pasado, Suárez anotó 25 goles y 20 asistencias.
Comparte esta noticia