Miralem Pjanic
Miralem Pjanic ya habla como jugador de Barcelona. | Fuente: Barcelona

El volante bosnio Miralem Pjanic se mostró "orgulloso y feliz" en la primera entrevista como jugador de Barcelona, que lo fichó por cuatro temporadas.

"El Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo, y ser parte de él es el peldaño más alto para cualquier futbolista", declaró Pjanic a la web de la Federación del Fútbol bosnia.

"Para mí se ha cumplido un sueño. Estoy feliz, orgulloso, no sólo por mí sino también por mis padres y por toda Bosnia-Herzegovina. Nunca olvido de donde he partido", agregó.

El futbolista, de 30 años, indicó que "el éxito no llega de por sí, sino con un gran trabajo, esfuerzo y la confianza de que en la vida se puede conseguir todo".

Phjanic, cuyo pase le costó 60 millones de euros a Barcelona, permanecerá hasta el final de la presente temporada en la Juventus que lucha por ganar la Champions League y la Serie A.

La cláusula de rescisión de Miralem Pjanic se sitúa en 400 millones de euros. En la próxima temporada luchará el puesto en el mediocampo de Barcelona con Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Arturo Vidal, entre otros.

Pjanic, que inició su carrera profesional en el Metz francés en 2007, llegó a Juventus en 2016 y desde esa fecha ha conseguido tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

El saludo de Miralem Pjanic para Barcelona