El delantero del Barcelona atraviesa un proceso judicial por presunta evasión de impuestos en los ejercicios fiscales de 2011 y 2013.
El futbolista Neymar demanó al Estado brasileño por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra en el país relativo a una acusación de evasión de impuestos, según lo informado por el portal UOL.
La denuncia fue interpuesta por el jugador del Barcelona y de la Selección brasileña ante un tribunal federal de Brasilia el pasado mayo y la causa ya está vista para sentencia. Por medio de la denuncia, Neymar pide una indemnización y exige al Estado que adopte "medidas eficaces" para evitar nuevas filtraciones y que informe qué está haciendo para investigar y castigar a los implicados en lo ocurrido.
El origen. El caso se refiere a la supuesta evasión de 63,6 millones de reales (unos 20 millones de dólares) en concepto de impuestos no declarados por Neymar entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el cuadro catalán.
El Fisco brasileño le exige a Neymar el pago de 188,8 millones de reales (unos 59 millones de dólares) por los impuestos evadidos y en concepto de multa.
Según la denuncia, Neymar declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, que tributan una tasa menor, y no como un beneficio de su trabajo, que habría sido la fórmula correcta.
Comparte esta noticia